Viernes 4 de diciembre de 2020

El Programa FE agradece a los que contribuyen con la misión de la Iglesia

  • 17 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"A ustedes que pusieron estos primeros hilos para tejer esta red, les decimos gracias. Nos alientan, nos estimulan a seguir construyendo esta gran comunidad", expresó monseñor Guillermo Caride.

El Programa FE (Financiamiento Eclesial) agradeció a las comunidades y personas que, desde su lanzamiento, acompañan y colaboran con este programa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) tendiende a favorer la misión de la Iglesia en el país.

El programa está compuesto por las 67 diócesis, 2.906 parroquias y los 33 seminarios de la Argentina. "La transparencia es un valor y pilar esencial para nosotros, garantizando el total respeto y compromiso con quienes colaboran con el financiamiento de nuestra misión", destacaron sus responsables en un comunicado.

"Es este tiempo hemos recibido el aporte tanto de donantes únicos como recurrentes, que fueron destinados a parroquias de las 24 provincias de la República Argentina, lo que conforma un 79% de las donaciones realizadas. Asimismo, un total de 50 diócesis han recibido colaboración, representado el 9% de los ingresos generados; del mismo modo el 11% fue destinado a la misión de la Iglesia Argentina en su conjunto. Por su parte, el 1% de los aportes fue aplicado a los seminarios, que a fines de septiembre fueron incorporados a Programa FE", detallaron.

El presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, expresó: “Cuando uno va en camino es bueno detenerse a mirar a los costados a observar quienes son todos los que caminan junto a nosotros. Por eso queremos agradecer a todas las personas que se van sumando al Programa FE".

"Cuando vos haces clic en un video, cuando entras a la página – www.programafe.org -, cuando visitas las redes sociales, cuando generosamente donas tu tiempo para ayudar a las distintas diócesis y parroquias, para que todos puedan ser protagonistas de la misión, quienes trabajan en las diferentes pastorales parroquiales y quien se unen a través de los medios de comunicación digitales al Programa FE, porque de una manera u otra comparten los valores de este servicio; queremos reconocer y destacar la cercanía de quienes valoran la tarea de la Iglesia que peregrina en la Argentina”, sostuvo. 

Campaña Donación AICA

La relación del Programa FE con los fieles se lleva adelante con una comunicación multiplataforma. En los primeros 100 días se sumaron 17.070 fans a Facebook, 3.503 a Instagram, 323 personas lo siguen en Twitter y cuenta con 776 suscriptores en YouTube, que visualizaron un total de 3.100 horas de reproducción de video en esta plataforma. A esto se le suman las 17.525 visitas al sitio web oficial del programa, con un promedio de 2,3 páginas visitadas por usuario, y una permanencia de 2.08 minutos. La Argentina, con el 92% del tráfico, es el país con más visitas. Desde La Quiaca a Ushuaia, desde Cuyo al Litoral, el país se interesó por la propuesta, mostrando el alcance federal de Programa FE.

“El Programa FE es una red de protagonistas de la misión de la Iglesia y de todos aquellos que comparten sus valores. Por eso a ustedes, que son los que pusieron estos primeros hilos para tejer esta red, les decimos gracias. Nos alientan, nos estimulan para seguir soñando y construyendo esta gran comunidad”, dijo monseñor Caride.

Los responsables del Programa FE insistieron en agradecer a los que caminan a la par en esta iniciativa que, con un esfuerzo muy importante, logró "hacer y regenerar la misión de la Iglesia Católica en el país".+

Más información en www.programafe.org y en redes sociales.+