Jueves 18 de abril de 2024

El presidente de Corea del Sur visitará al papa Francisco

  • 9 de octubre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, anunció hoy, que el Presidente de Corea, Moon Jae-in, visitará Roma el próximo jueves 18 de octubre para reunirse con el papa Francisco y para participar en una misa que se celebrará en la Basílica de San Pedro, presidida por el cardenal Pietro Parolin.
Doná a AICA.org
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, anunció hoy, que el Presidente de Corea, Moon Jae-in, visitará Roma el próximo jueves 18 de octubre para reunirse con el papa Francisco.

El Jefe de Estado de la República de Corea del Sur será recibido por el Santo Padre en audiencia en el Palacio Apostólico.

Un día antes, el miércoles 17 de octubre, el programa de la visita prevé que el presidente Moon Jae-in asista a la "Misa por la Paz" en la Península Coreana presidida por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, que se realizará en la Basílica de San Pedro.


Invitarían al Papa a visitar Norcorea
Por su parte el portavoz presidencia surcoreano, Kim Eui-kyeom, Moon, anunció a la prensa que durante la visita del presidente Moon Jae-in se le entregará al pontífice una invitación de parte del presidente norcoreano Kim Jong-un para que el Santo Padre visite Pionyang.

"El presidente Moon sugirió que el presidente Kim se reuniera con el Papa, destacando que él estaba muy interesado en la paz en la península coreana", afirmó el portavoz a la prensa local.

El pontífice visitó Corea del Sur en agosto de 2014. +