Jueves 28 de marzo de 2024

El prelado de Déan Funes alienta a solventar la tarea pastoral de la Iglesia

  • 20 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Mons. Gustavo Zurbriggen invitó a participar del Domingo del Compartir, para reflexionar sobre la necesidad de que cada bautizado haga su aporte económico para ayudar a la obra evangelizadora.
Doná a AICA.org

Monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, obispo prelado de Deán Funes, invitó a la celebración del Domingo del Compartir, prevista para el 23 de abril en las capillas y templos católicos del país, para reflexionar sobre la necesidad de que cada bautizado “haga su aporte económico para ayudar a la obra evangelizadora de la Iglesia”.

“Jesús nos ha dicho: ‘Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio’. El papa Francisco constantemente nos enseña que todos, juntos, como familia de Dios, tenemos que hacer que nuestra Iglesia sea una Iglesia en salida, misionera; una Iglesia que llegue a todos”, destacó.

“Cada uno de los bautizados debemos aportar nuestro tiempo, talentos y capacidades, pero también nuestro aporte económico, para solventar los gastos que demanda la tarea pastoral”, sostuvo el prelado.

Monseñor Zurbriggen reiteró la invitación a reflexionar juntos, el próximo domingo 23 de abril, sobre “este deber de cada cristiano, que es ayudar económicamente a la misión de la Iglesia”, y concluyó: “Que la Virgen de Luján, nuestra madre, nos bendiga, nos acompañe y nos cuide siempre”.

El Programa FE nace del proyecto de reforma económica de la Conferencia Episcopal Argentina, con la finalidad de generar recursos propios para sostener la misión de la Iglesia en el país. 

“Tenemos la convicción de que nuestra obra se puede llevar a cabo con el apoyo de nuestra comunidad, de aquellos que valoran el aporte de la Iglesia en la sociedad argentina, una muestra más de fe de los que nos acompañan día a día”, destacan quienes promueven esta iniciativa.

“Nuestra misión es llegar a donde otros no pueden, brindar un plato de comida o extender una mano al que más lo necesita. Es tomar la responsabilidad de educar a los más chicos y de asistir a los adultos mayores. Ser transparentes con todos aquellos que confían en nosotros. Somos una gran comunidad con presencia en cada rincón del país”, agregan.

El equipo del Programa FE sostiene que “la donación es la expresión de un vínculo. Es una muestra de Fe de quienes apoyan, acompañan y colaboran con la misión de la Iglesia y con la sociedad en su conjunto”.

Asimismo, indica que las maneras de colaborar son: a través de una donación directa en www.programafe.org, personalmente en cada parroquia del país o mediante el aporte voluntario de las escuelas católicas.

Más información en las redes sociales: