Viernes 29 de marzo de 2024

El periódico diocesano "Peregrinamos" cumple 17 años

  • 8 de diciembre, 2022
  • Formosa (AICA)
Su responsable editorial, Albino Vera, hizo un balance desde sus comienzos como suplemento del Diario La Mañana hasta su etapa actual post pandemia, en formato digital.
Doná a AICA.org

El periódico Peregrinamos, de la diócesis de Formosa, celebra sus 17 años de existencia ininterrumpida y su responsable editorial, Albino Vera, hizo un balance desde sus comienzos como suplemento del Diario La Mañana hasta su actual etapa post pandemia, en formato digital y con presencia efectiva en las redes sociales.

“La primera publicación del Peregrinamos fue el lunes 5 de diciembre de 2005. Por entonces, a propuesta de nuestro obispo diocesano (José Vicente Conejero Gallego), iniciábamos el tránsito del trienio que culminaría con los festejos del Año Jubilar Diocesano, al cumplirse el cincuentenario de la creación de la diócesis de Formosa”, recordó.

“El objetivo de Peregrinamos fue hacer llegar a toda la feligresía católica formoseña las actividades programadas que se desarrollarían en todo este tiempo”, precisó, y destacó la confianza depositada en el Equipo Diocesano de Pastoral de Comunicación, responsable del contenido, el diseño y la diagramación del periódico.

En relación con la actualidad, Vera puntualizó: “Peregrinamos hoy recorre el camino de la sinodalidad, desde la firme convicción de que la sinodalidad, además de reconocer la pluralidad y las polaridades, es una experiencia eclesial a todos los niveles: yo soy Iglesia, me siento Iglesia, y por eso soy responsable y soy protagonista”.

“Pasaron 17 años y la palabra gratitud permanece en nosotros. Por ello damos gracias a Dios, Señor y dador de Vida, que nos regala día tras día la belleza de la vida, por la que estamos eternamente agradecidos. Él es quien permite que los acontecimientos y la vida de su Iglesia se proclamen por este medio y que se puedan dar a conocer sus palabras: ‘Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio’”, agregó.

Vera agradeció a los lectores, y sostuvo: “A ellos dirigimos nuestros esfuerzos, para caminar juntos en actitud fraterna, para transformar esta realidad de acuerdo con los principios de justicia, de verdad y de bien, y de reflejar en nuestra acción al Dios bueno, que nos ama y llama a todos”.

“Junto con la alegría de estos 17 años, quienes hacemos Peregrinamos, hoy con nuevos integrantes que se han sumado al equipo, pretendemos seguir siendo protagonistas de la identidad de la Iglesia como Pueblo de Dios en camino, en peregrinación hacia el Reino , la cual subraya la dignidad común de todos los cristianos y afirma su corresponsabilidad en la misión evangelizadora. Como comunicadores católicos, debemos comprometernos con los principios éticos que exige la profesión: decir y defender la Verdad, asumir una posición firme, en defensa de la dignidad del ser humano”, concluyó.+

NOTICIAS RELACIONADAS