Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa visitó a la presidenta de Grecia y al primer ministro en el Palacio Presidencial

  • 4 de diciembre, 2021
  • Atenas (Grecia) (AICA)
Francisco se reunió en privado con la primera presidenta mujer de Grecia, Katerina Sakellaropoulou y con el primer ministro Kyriakos Mitsotakis
Doná a AICA.org

Tras haber aterrizado en Atenas en el marco de su viaje apostólico a Grecia, el papa Francisco se dirigió al Palacio Presidencial donde fue recibido por la presidenta del país, Katerina Sakellaropoulou, y sucesivamente con el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis. Posteriormente, los tres llegaron juntos a la sala donde tuvo lugar el encuentro con las autoridades griegas.

A su llegada al palacio presidencial, el Pontífice fue recibido por la guardia de honor vestida con ropas tradicionales y se interpretaron los himnos de Grecia y del Vaticano.

En su encuentro con Sakellaropoulou, el Santo Padre saludó a las delegaciones, para luego dirigirse a una sala del palacio donde conversó en privado con la presidenta del país, en el despacho de la mandataria griega, con el habitual intercambio de presentes.

La presidenta agradeció la visita del Papa Francisco y afirmó que esta tiene un gran significado para el país, que se encuentra celebrando el bicentenario de su independencia del Imperio otomano.

Mientras tanto, en el primer piso del Palacio Presidencial, se llevó a cabo un breve encuentro entre el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin y el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, en presencia del sustituto de la Secretaría de Estado, del Secretario para la Relaciones con los Estados y del Nuncio Apostólico.

Tras finalizar los coloquios, la presidenta acompanó al Papa al ascensor, quien posteriormente también se reunió en privado con Kyriakos Mitsotakis.

Al concluir, el Santo Padre se dirigió a la sala de ceremonias para el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático del país, a quienes dirigirá su primer discurso oficial.

Posteriormente, Francisco realizará una visita de cortesía al arzobispo de Atenas y de toda Grecia, su beatitud Ieronymos II, en el arzobispado ortodoxo de Grecia. Después, en la “sala del trono” del arzobispado, el Pontífice pronunciará un discurso ante los líderes ortodoxos.

Desde el 2 de diciembre, el Santo Padre viene realizando un viaje apostólico internacional a Chipre y Grecia, que durará hasta el lunes 6.+