Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa traslada la JMJ diocesana al domingo de Cristo Rey

  • 22 de noviembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice anunció que, a partir del año próximo, esta celebración tradicional del Domingo de Ramos se hará en el marco el domingo dedicado a esa solemnidad.
Doná a AICA.org

El papa Francisco anunció que la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) diocesana se traslada del domingo de Ramos al domingo de Cristo Rey, a partir del próximo año.

El pontífice hizo el anuncio antes de finalizar la misa por la solemnidad de Cristo Rey en la basílica de San Pedro, donde representación de la juventud panameña entregaron a su pares portugués los símbolos de las JMJ prevista para Lisboa en 2023.

“Treinta y cinco años más tarde de la creación de la JMJ, después de haber escuchado diferentes opiniones y al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, competente en la pastoral juvenil, he decidido trasladar la celebración diocesana de la JMJ del Domingo de Ramos al Domingo de Cristo Rey, a partir del próximo año. En el centro permanece el Misterio de Jesucristo Redentor del hombre, como siempre evidenció san Juan Pablo II, iniciador y patrono de la JMJ”, expresó.

Previamente, el Papa saludó “a todos los presentes y a todos los que nos siguen a través de los medios de comunicación” y dirigió un saludo especial a los jóvenes de Panamá y Portugal que realizaron dicho intercambio.

“Queridos jóvenes: ¡Griten con sus vidas que Cristo vive y reina! ¡Si ustedes callan, las piedras gritarán!”, concluyó.+

NOTICIAS RELACIONADAS