Jueves 25 de abril de 2024

El Papa subastará el Lamborghini que recibió de regalo para ayudar a cristianos en Irak

  • 15 de noviembre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió de regalo un automóvil Lamborghini, en una "edición única" de su modelo Huracán, y dispuso que sea puesto a subasta para ayudar al retorno de cristianos a la meseta iraquí de Nínive a través de la reconstrucción de sus viviendas, entre otras obras de beneficencia.
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió de regalo este miércoles un automóvil Lamborghini y dispuso que sea puesto a subasta para ayudar a los cristianos de Irak, entre otras obras de beneficencia.

El pontífice recibió en la Casa Santa Marta, donde reside, a los directivos de la empresa automovilística, que le obsequiaron "una edición única del modelo Huracán", de color blanco y con detalles de oro amarillo.

El vehículo tiene un precio de mercado de 183.000 euros, pero el costo de esta versión especial para el Papa puede superar los 230.000 euros, según los especialistas.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que Francisco decidió subastar el automóvil a través de la casa Sotheby´s y repartir lo recaudado en otros proyectos humanitarios.

Una parte de los fondos recaudados se destinarán a la iniciativa que busca ayudar al retorno de cristianos a la meseta iraquí de Nínive mediante la reconstrucción de sus viviendas, además de iglesias y edificios públicos.

Los otros proyectos a los que se destinarán fondos son: la comunidad Papa Juan XXIII, que ayuda a mujeres víctimas de la trata de personas para explotación sexual, y a dos organizaciones italianas que prestan ayuda humanitaria en África, especialmente a mujeres y niños.+