Viernes 19 de abril de 2024

El Papa recibirá a las nuevas autoridades del Movimiento de los Focolares

  • 5 de febrero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En la audiencia con el pontífice, serán presentadas la presidenta y el copresidente, Margaret Karram y Jesús Morán, respectivamente. Es en el marco de la Asamblea General de la institución.
Doná a AICA.org

El papa Francisco recibirá en audiencia privada a los participantes en la Asamblea General de los Focolares que finalizará el próximo domingo 7 de febrero.

La audiencia está prevista para mañana, 6 de febrero, a las 12 (a las 8 de Buenos Aires).

La presidenta saliente, Maria Voce, presentará al Santo Padre a la recién elegida Margaret Karram. La flamante presidenta saludará al pontífice en nombre del movimiento y estará acompañada por el copresidente, Jesús Morán.

El Papa dirigirá su discurso a los presentes y a los participantes en la Asamblea conectados electrónicamente.

En español podrán seguirse a través de Youtube, al igual que en otros idiomas.

Margaret Karram, de Tierra Santa, católica de origen árabe, fue elegida presidenta del Movimiento de los Focolares con más de dos tercios de las preferencias de los votantes entre los participantes en la Asamblea General del Movimiento, compuesta por 359 representantes de todo el mundo.

Sucede a la fundadora Chiara Lubich, en el cargo durante 65 años y a Maria Voce, quien permaneció en el cargo durante 12 años (dos mandatos).

Las elecciones se celebraron el 31 de enero, pero su nombramiento se hizo efectivo el pasado lunes, tras la confirmación por parte de la Santa Sede, tal como lo exigen los Estatutos Generales de los Focolares.

Más información: www.focolare.org.+