Viernes 26 de abril de 2024

El Papa recibió en el Vaticano a la presidenta Cristina Fernández

  • 7 de junio, 2015
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada en la sala Pablo VI del Vaticano a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Previamente, el pontífice salió a recibir a la jefa de Estado y saludó a los profesionales de prensa argentinos que cubrían el encuentro, con motivo del Día del Periodista. La Presidenta le obsequió un retrato del beato salvadoreño Oscar Arnulfo Romero hecho por el artista plástico argentino Eugenio Cuttica, un libro sobre patrimonio arquitectónico argentino, el libro de Alberto Methol Ferré "Los estados continentales y el Mercosur", una copia del Martín Fierro y una canasta con productos regionales argentinos. Mientras que el pontífice le entregó una copia del icono del siglo XI de la Virgen de la Ternura que hay en la catedral de Vladimir.
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada en la sala Pablo VI del Vaticano a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La audiencia es la cuarta entre ambos en el Vaticano desde que Jorge Bergoglio asumió el pontificado en marzo de 2013.

"La entrevista, muy cordial, duró más de una hora y media y tuvo lugar en el estudio del Papa adyacente al Aula Pablo VI. La Presidenta quería expresar una vez más el afecto y la cercanía del pueblo argentino al Santo Padre y pedirle la bendición para todos sus compatriotas", precisó el Vaticano en un comunicado.

Previamente, el pontífice salió a recibir a la jefa de Estado y saludó a los profesionales de prensa argentinos que cubrían el encuentro, con motivo del Día del Periodista.

Vestida de negro, como marca el protocolo, la primera mandataria llegó puntual a la reunión.

La Presidenta le obsequió un retrato del beato salvadoreño Oscar Arnulfo Romero hecho por el artista plástico argentino Eugenio Cuttica, un libro sobre patrimonio arquitectónico argentino, el libro de Alberto Methol Ferré "Los estados continentales y el Mercosur", una copia del Martín Fierro y una canasta con productos regionales argentinos. Mientras que el pontífice le regaló una copia del siglo XI de un icono de la Virgen de la Ternura de la catedral de Vladimir.

Tras el encuentro entre ambos, el quinto si se toma en cuenta el saludo que intercambiaron minutos de la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Río de Janeiro en julio de 2013, el Papa saludó a la comitiva argentina integrada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, entre otros.+