Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa proclamará 7 nuevos santos, entre ellos Pablo VI y el arzobispo Romero

  • 12 de octubre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco proclamará santos a siete beatos, entre ellos el papa Pablo VI y el arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, en una ceremonia prevista para el próximo domingo en la Plaza San Pedro del Vaticano. También serán canonizados la monja boliviana Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, los sacerdotes italianos Vincenzo Romano y Francesco Spinelli, la monja alemana María Caterina Kasper y el laico italiano Nunzio Sulprizio.
Doná a AICA.org
El papa Francisco proclamará santos a siete beatos, entre ellos el papa Pablo VI y el arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, en una ceremonia prevista para el próximo domingo en la Plaza San Pedro del Vaticano, en la que se espera la presencia de 70.000 peregrinos.

También serán canonizados la monja española-boliviana Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, los sacerdotes italianos Vincenzo Romano y Francesco Spinelli, la monja alemana María Caterina Kasper y el laico italiano Nunzio Sulprizio.

En rueda de prensa, el prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, cardenal Angelo Becciu, señaló que Pablo VI, el pontífice que concluyó el Concilio Vaticano II, será canonizado en el año en el que se cumple el 40 aniversario de su muerte.

El purpurado italiano recordó que el sucesor de san Juan XXIII fue un hombre "humilde", que siempre se guió por su afán caritativo y de ayuda a los demás, y que se caracterizó por tener una gran "serenidad interior".

Tras definir a Pablo VI como "una luz que se encendió y que no se apagará nunca", consideró que fue un hombre que "cambió el modo de ver la Iglesia".

En tanto, el cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, definió a monseñor Romero, asesinado en 1980 mientras celebrada misa, como "un hombre tímido", perfeccionista y de ideología conservadora, que ayudó a los pobres y necesitados.

El purpurado salvadoreño recordó que la beatificación de monseñor Romero, en mayo de 2015, provocó un "terremoto" en El Salvador, por lo que estimó que la canonización del domingo será "un tsunami" con la presencia de miles de peregrinos salvadoreños.

El cardenal Rosa Chávez anticipó que el lunes está previsto que el papa Francisco reciba en audiencia en el Aula Pablo VI a los obispos y fieles salvadoreños que participarán de la ceremonia del domingo, e indicó que en esa oportunidad se le pedirá formalmente que haga una escala en ese país en su camino hacia Panamá, donde en enero del próximo año presidirá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"Esperamos que el Papa nos confirme que viene a El Salvador. Recemos para que sea así", pidió.+