Viernes 19 de abril de 2024

El Papa preside el Consistorio que aprobará la canonización de Nazaria March

  • 3 de mayo, 2018
  • Ciudad del Vaticano
La Oficina de Celebraciones Litúrgicas de la Santa Sede informó hoy que el próximo sábado 19 de mayo, a las 10, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, el Santo Padre presidirá la celebración del Consistorio Público Ordinario para la canonización de los beatos: Pablo VI; Oscar Arnulfo Romero Galdámez; Francesco Spinelli; Vincenzo Romano; Maria Katharina Kasper y la hermana Nazaria Ignacia March Mesa, nacida en España, santificada en Bolivia y muerta en la Argentina.
Doná a AICA.org
La Oficina de Celebraciones Litúrgicas de la Santa Sede informó hoy que el próximo sábado 19 de mayo, a las 10, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, el Santo Padre presidirá la celebración del Consistorio Público Ordinario para la canonización de los beatos:

Pablo VI (Giovanni Battista Montini), sumo pontífice; Oscar Arnulfo Romero Galdámez, arzobispo de San Salvador, mártir; Francesco Spinelli, sacerdote diocesano, fundador del Instituto de las Adoratrices del Santísimo Sacramento; Vincenzo Romano, sacerdote diocesano; María Katharina Kasper, virgen, fundadora del Instituto de las Pobres Siervas de Jesucristo y Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús (nacida: Nazaria Ignacia March Mesa), virgen, fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

La hermana Nazaria nació el 10 de enero de 1889 en Madrid-España pero debió mudarse a México junto con su familia por motivos económicos, donde se incorporó a la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en 1908. Con el tiempo fue destinada a Oruro, Bolivia, para llevar a cabo tareas vinculadas al cuidado de ancianos, labor que realizó por 12 años.

En 1925, Nazaria se alejó de las Hermanitas y fundó una nueva congregación llamada Hermanas Misioneras de la Cruzada Pontificia, que en 1927 fue erigida canónicamente. Murió en Buenos Aires en 1943.

Veinte años más tarde, ya muerta Nazaria Ignacia, el Instituto recibió la aprobación definitiva de sus Constituciones y el nombre de Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

Fue beatificada por san Juan Pablo II en Roma, el 27 de septiembre de 1992 y establecida su conmemoración litúrgica el 6 de julio de cada año.

En la Argentina las Misioneras Cruzadas de la Iglesia tienen cuatro casas en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba y Formosa.+