Viernes 19 de abril de 2024

El Papa participó de la reunión de la Secretaría para el Sínodo de los Obispos

  • 9 de mayo, 2018
  • Ciudad del Vaticano
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que del 7 al 8 de mayo tuvo lugar en el Vaticano, la cuarta reunión del XIV Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, presidida por el Santo Padre Francisco.
Doná a AICA.org
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que del 7 al 8 de mayo tuvo lugar en el Vaticano, la cuarta reunión del XIV Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, presidida por el Santo Padre Francisco.

Los trabajos comenzaron con la intervención del secretario general, cardenal Lorenzo Baldisseri, quien agradeció al Santo Padre su presencia y profundizó sobre el camino recorrido en vista de la XV Asamblea General Ordinaria. En particular, se centró en la preparación del proyecto del Instrumentum laboris, elaborado en colaboración con un grupo de expertos que han recogido el material ofrecido por cinco fuentes:

Las respuestas al Cuestionario conclusivo del Documento Preparatorio por parte de los organismos interesados; las respuestas al Cuestionario online dirigido a los jóvenes; las actas del Seminario internacional sobre la situación de la juventud celebrado en septiembre de 2017; los comentarios libremente enviados por individuos y grupos; así como El Documento final de la Reunión pre-sinodal llevada a cabo del 19 al 24 de marzo de 2018.

Después de la intervención del cardenal Baldisseri, se presentó el proyecto del Instrumentum laboris, tema principal del encuentro.

El texto suscitó un interesante intercambio de puntos de vista, en forma de sugerencias y propuestas que se incluyeron en el documento, para proporcionar a los padres sinodales un instrumento cada vez más adecuada para el debate en el Aula. El escrito enmendado fue aprobado por todos los participantes.

Igualmente, los miembros del Consejo Ordinario discutieron algunos aspectos y criterios de organización del Sínodo de los Obispos y de la próxima Asamblea General Ordinaria.

El Santo Padre concluyó agradeciendo a los miembros del Consejo y a los participantes por sus aportes y por el espíritu de comunión fraterna en que se desarrolló la reunión, que será clave para el buen desarrollo de los preparativos de cara al próximo Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en octubre de 2018 en Roma, y estará dedicado al tema de Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. +