Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa nombró al presbítero Alejandro Bunge auditor de la Rota Romana

  • 22 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El padre Alejandro Bunge, decano de la Facultad de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Católica Argentina, fue nombrado por el papa Francisco auditor del Tribunal de la Rota Romana. El nombramiento tiene fecha del 20 de abril. La Rota Romana es el tribunal de apelación de las causas sentenciadas por tribunales eclesiásticos en primera instancia, muchos relacionados con la nulidad matrimonial.
Doná a AICA.org
El padre Alejandro Bunge, decano de la Facultad de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Católica Argentina, fue nombrado por el papa Francisco auditor del Tribunal de la Rota Romana. El nombramiento tiene fecha del 20 de abril.

El sacerdote argentino es además, vicario de justicia del Tribunal Interdiocesano de Buenos Aires.

La Rota Romana es el tribunal de apelación de las causas sentenciadas por otros tribunales eclesiásticos en primera instancia, gran parte de las cuales están relacionadas con los casos de nulidad matrimonial.


Pbro.Dr.Alejandro Bunge
El padre Alejandro Bunge nació en Buenos Aires el 21 de noviembre de 1951, fue ordenado sacerdote en la iglesia catedral de San Isidro el 23 de diciembre de 1978, por el primer obispo de San Isidro, monseñor Antonio María Aguirre.

Exalumno del colegio Champagnat de Buenos Aires, obtuvo la licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) en 1984 y el doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, de Roma en 1995.

Es autor de los siguientes libros: "Precisiones jurídicas sobre las funciones de las Conferencias episcopales. Aportes del Magisterio de Juan Pablo II", Educa, Buenos Aires 1996; "El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y sus estatutos", Madrid, 2000; "Las claves del Código. El libro I del Código de Derecho Canónico", Buenos Aires 2006 y de numerosos artículos especializados.+