Martes 23 de abril de 2024

El Papa llama a impulsar la nueva evangelización

  • 19 de marzo, 2013
  • Roma (Italia) (AICA)
El cardenal hondureño , arzobispo de Tegucigalpa y presidente de Cáritas Internacional, afirmó en una entrevista concedida a un canal de su país que se siente identificado con la opción por los pobres que ha manifestado el papa Francisco en los últimos días, e informó que invitó al Santo Padre a visitar el país. El purpurado, de 70 años, sostuvo que "el desafío primordial" de Francisco estará en "restaurar la Iglesia", no sólo en cuestiones culturales, sino "en el camino que situó". A su juicio, se trata de un impulso mayor hacia una nueva evangelización y la misión continental.
Doná a AICA.org
El cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y presidente de Cáritas Internacional, afirmó en una entrevista concedida a un canal de su país que se siente identificado con la opción por los pobres que ha manifestado el papa Francisco en los últimos días, e informó que invitó al Santo Padre a visitar el país.

¿"Se imaginaba el mundo tener un Papa de nuestro continente, uno de nuestro pueblo y al mismo tiempo, que se llame Francisco?", reflexionó en el diálogo televisivo. "Este elemento está diciendo que la opción preferencial por los pobres en América Latina se ha asumido siempre, en principio, pero reforzada después del concilio Vaticano II y de la conferencia de Medellín, de Puebla, Santo Domingo y de Aparecida, y sigue siendo actual", estimó.

El purpurado, de 70 años, sostuvo que "el desafío primordial" de Francisco estará en "restaurar la Iglesia", no sólo en cuestiones culturales, sino "en el camino que situó". A su juicio, se trata de un impulso mayor hacia una nueva evangelización y la misión continental: "¡Dijo que hay que caminar!, porque no puede haber una Iglesia que se siente a vivir de las rentas o que se siente en sus laureles; en segundo lugar, ¡hay que construir!, y después, profesar o confesar la fe, con el testimonio de los mártires, y no olvidar la cruz de Cristo que no es un adorno, sino camino de la salvación".

El cardenal hondureño aseveró además que contar con un papa oriundo de América Latina conlleva la tarea de continuar la catequesis y hacer posible que todos los bautizados digan "para nosotros la vida es Cristo". Además, aseveró sentirse muy identificado con el Santo Padre, por pertenecer ambos a congregaciones religiosas (el Papa, jesuita; el cardenal, salesiano), y porque trabajaron juntos en la redacción del Documento Conclusivo de Aparecida, en 2005.

El presidente de Cáritas Internacional también cree que el pontificado de Francisco servirá para rescatar la fe en Europa, y "su cercanía pastoral al pueblo" ayudará a contrarrestar el materialismo, que consideró "uno de los problemas actuales del mundo".+

NOTICIAS RELACIONADAS