Miércoles 27 de octubre de 2021

Maradiaga

Maradiaga 29/08/2017

El Card. Rodríguez Maradiaga pide una campaña sin falsas promesas ni insultos

El arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en su reflexión dominical del 26 de agosto, pidió a los políticos de su país que hagan una campaña sin falsas promesas y sin insultos con miras a las elecciones generales del 26 de noviembre. El purpurado hondureño señaló que la campaña electoral no debe estar fundamentada "sobre falsas promesas, sobre palabras vacías de contenido, sobre insultos, sobre tratar de denigrar al adversario considerándolo como enemigo".

Maradiaga 30/03/2015

Card. Maradiaga: "Una Honduras sin asesinatos, extorsión y narconegocio"

"Hoy Jesús entra en Tegucigalpa, entra en nuestra Honduras" y esas "palmas que llevamos en nuestras manos nos están diciendo que queremos aclamarlo como nuestro rey. Pidámosle que venga a nuestra Honduras, a nuestras familias, para que se terminen las muertes violentas, los asesinatos, la extorsión, el narconegocio", enfatizó el arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga en la homilía de la misa celebrada este Domingo de Ramos en las inmediaciones de la catedral metropolitana, a la que asistieron miles de fieles.

Maradiaga 25/10/2013

La reforma de la Curia Romana irá más allá de la constitución "Pastor Bonus"

El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, coordinador del grupo de ocho cardenales asesores establecido por el papa Francisco, habló en una reciente entrevista sobre su tarea al frente del órgano encargado de aconsejar al Santo Padre sobre el gobierno de la Iglesia y manifestó que la reforma de la Curia Romana será "un proceso largo". Indicó que su labor no se limitará a tomar la constitución Pastor Bonus ?que rige la administración de la Curia Romana- y "tratar de cambiarla". "Ahora necesitamos escribir algo nuevo", dejó entrever.

Maradiaga 19/03/2013

El Papa llama a impulsar la nueva evangelización

El cardenal hondureño , arzobispo de Tegucigalpa y presidente de Cáritas Internacional, afirmó en una entrevista concedida a un canal de su país que se siente identificado con la opción por los pobres que ha manifestado el papa Francisco en los últimos días, e informó que invitó al Santo Padre a visitar el país. El purpurado, de 70 años, sostuvo que "el desafío primordial" de Francisco estará en "restaurar la Iglesia", no sólo en cuestiones culturales, sino "en el camino que situó". A su juicio, se trata de un impulso mayor hacia una nueva evangelización y la misión continental.