Sábado 20 de abril de 2024

El Papa llama a utilizar el arma de la oración para pedir a Dios la paz

  • 12 de marzo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Lo hizo tras el Ángelus, al convocar al momento cuaresmal de oración y reconciliación "24 horas para el Señor", que tendrá lugar el viernes 17 y el sábado 18 de marzo.
Doná a AICA.org

Un año después del acto universal de consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, para que se apagara el odio y se aplacara toda violencia, Francisco llamó de nuevo a los fieles del mundo a utilizar el arma de la oración para pedir a Dios la paz.

“Permanezcamos unidos en la fe y en la solidaridad por nuestros hermanos y hermanas que sufren a causa de la guerra, sin olvidar especialmente al martirizado pueblo ucraniano”

Al final del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa invitó a la iniciativa "24 horas para el Señor" que tendrá lugar el viernes 17 de marzo y el sábado 18 de marzo. Se trata del momento cuaresmal de oración y reconciliación querido por el pontífice en 2013 y que siempre ha visto al Papa confesar y confesarse, que llega a su décima edición.

El momento penitencial se celebra en las diócesis de todo el mundo en la víspera del cuarto domingo de Cuaresma: todas las iglesias permanecerán abiertas durante un día entero, para ofrecer a los fieles y peregrinos la oportunidad de detenerse en adoración y confesarse. "Un tiempo dedicado a la oración de adoración y al sacramento de la reconciliación", afirmó el Papa.

El año pasado, al final de las "24 horas", tuvo lugar el acto mariano de consagración de Rusia y Ucrania. El Papa lo recordó desde la ventana del Palacio Apostólico.

“Hace un año, en ese contexto, hicimos el solemne acto de consagración al Corazón Inmaculado de María, invocando el don de la paz. Que no desfallezca nuestra encomienda, que no decaiga nuestra esperanza, que el Señor escuche siempre las súplicas que su pueblo le dirige por intercesión de su Madre”

Este año, para caracterizar aún más su presencia en las comunidades parroquiales, Francisco visitará una parroquia de Roma, Santa Maria delle Grazie al Trionfale, a pocos kilómetros de San Pedro. La celebración tendrá lugar el 17 de marzo a las 16.30 horas y todos los fieles que lo deseen podrán recibir el sacramento de la reconciliación.

La invitación a participar procede, por tanto, del mismo Papa, junto con la petición habitual, siempre repetida a lo largo de estos diez años de pontificado.+

NOTICIAS RELACIONADAS