Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa le respondió una carta al autor de "Salvados por Francisco"

  • 28 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) compartió a través de las redes sociales la carta de respuesta que el papa Francisco le envió al escritor e investigador Aldo Duzdevich, autor del libro "Salvados por Francisco". "Ojalá su libro haga crear, en los argentinos, la ?cultura del encuentro?", expresó en la misiva el pontífice.
Doná a AICA.org
La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) compartió a través de las redes sociales la carta de respuesta que el papa Francisco le envió al escritor e investigador Aldo Duzdevich, autor del libro "Salvados por Francisco".

Duzdevich expresa que el sábado 23 de marzo le escribió al pontífice para contarle de la presentación de su libro, en la sede de la CGT el domingo 24, como ya había acontecido el 13 de marzo en la Cámara de Diputados de la Nación.

El autor destacó que ese domingo 24 recibió la respuesta del Papa y decidió compartirla, misiva que la Oficina de Prensa de la CEA también difundió.

En la carta, Francisco expresa: "Ojalá su libro haga crear, en los argentinos, la ?cultura del encuentro?", y subraya: "Gracias de nuevo. Y escribo esto, hoy, 24 de marzo, fecha que me trae tantos recuerdos dolorosos. Me uno a mi pueblo en este día".

"Salvados por Francisco", recoge testimonios de cómo el provincial de los Jesuitas hizo para protegerlos y facilitar su salida del país.

El libro "Salvados por Francisco", narra las acciones del padre Jorge Bergoglio, quien en la década del 70 era Provincial de los Jesuitas, para ayudar, proteger y facilitar la salida del país de los jóvenes perseguidos por la dictadura.



Texto de la carta
Querido hermano:
Muchas gracias por su correo? pero mucho más le agradezco su amor a la Patria. También yo deseo que el libro no sea la biografía de una persona (a quien las circunstancias la quieren convertir en personaje) sino la historia de la Patria, con ilusiones y contradicciones, sus triunfos y derrotas? la historia de esa Patria que nunca, ni en las buenas ni en las malas, deja de ser la Madre Patria. Ojalá que su obra nos ayude a ser mejores hijos de esa madre.

Y tender puentes? es sí algo sobrehumano. Me gusta lo que Ivo Andric dice en su obra "El puente sobre el río Drina": los puentes son las alas de los ángeles que Dios puso para unir las cumbres de las montanas y las orillas de los ríos, para que los hombres puedan comunicarse. Es trabajo de ángeles? pero también de las ganas que tengamos nosotros de encontrarnos.

Ojalá su libro haga crear, en los argentinos, la "cultura del encuentro".

Gracias de nuevo. Y escribo esto, hoy, 24 de marzo, fecha que me trae tantos recuerdos dolorosos. Me uno a mi pueblo en este día.

Rezo por Usted. Por favor, hágalo por mí.

Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide.

Fraternalmente.
Francisco


Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+