Martes 9 de agosto de 2022

El papa Francisco viajará a Corea del Sur en agosto

  • 10 de marzo, 2014
  • Ciudad del Vaticano
El portavoz vaticano, padre Federico Lombardi SJ, confirmó esta mañana que Francisco viajará a Corea del Sur del 14 al 18 de agosto de este año para participar en la VI Jornada de la Juventud Asiática. El padre Lombardi explicó que el papa visitará Daejeon, ya que es allí donde se celebrará esta Jornada, pero también viajará a la capital, Seúl, y recordó que durante el regreso del viaje al Brasil el pasado julio, el Santo Padre había destacado la prioridad de visitar Asia, ya que Benedicto XVI no había tenido tiempo de viajar a este continente.
Doná a AICA.org
El portavoz vaticano, padre Federico Lombardi SJ, confirmó esta mañana que el papa Francisco viajará a Corea del Sur del 14 al 18 de agosto de este año para participar en la VI Jornada de la Juventud asiática. El padre Lombardi explicó que el papa visitará Daejeon, ya que es allí donde se celebrará esta Jornada, pero también viajará a la capital, Seúl.

El vocero papal recordó que durante el regreso del viaje al Brasil el pasado julio, el papa Francisco había destacado la prioridad de visitar Asia, ya que Benedicto XVI no había tenido tiempo de viajar a este continente.

El padre Lombardi no dio más detalles sobre la visita a Corea del Sur y agregó sólo que además de viajar a la capital, el papa oficiará una ceremonia de beatificación de 124 mártires coreanos asesinados por su fe entre 1791 y 1888.

La salida de Roma será el 13 de agosto, pero debido a la diferencia de horario la llegada a Seúl se producirá el 14 de agosto.

Se tratará del tercer viaje internacional de Francisco, después del de Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud y el peregrinaje en Tierra Santa que realizará entre el 24 y el 26 de mayo próximos. +