Jueves 18 de agosto de 2022

El Papa exhortó a que las Olimpiadas de Corea sean una fiesta de paz

  • 7 de febrero, 2018
  • Ciudad del Vaticano
Durante la audiencia general de este miércoles 7 de febrero, el papa Francisco manifestó su anhelo de que las Olimpiadas invernales que se inaugurarán el próximo 9 de febrero en Corea del Sur sean un ejemplo y fiesta de paz. "Las dos Coreas ?dijo el pontífice- llevarán una misma bandera, alentando la esperanza de un mundo en el que la resolución de los conflictos pase por el diálogo".
Doná a AICA.org
Durante la audiencia general de este miércoles 7 de febrero, el papa Francisco manifestó su anhelo de que las Olimpiadas invernales que se inaugurarán el próximo 9 de febrero en Corea del Sur sean un ejemplo y fiesta de paz.

"Pasado mañana, viernes 9 de febrero, se abrirán los XXIII Juegos Olímpicos Invernales, en la ciudad de PyeongChang, en Corea del Sur, con la participación de 92 países", comenzó diciendo el Santo Padre.

"La tradicional tregua olímpica este año adquiere especial importancia".

Delegaciones de las dos Coreas desfilarán juntas bajo una bandera única y competirán como un equipo único. Este hecho hace esperar en un mundo en el que los conflictos se resuelven pacíficamente con el diálogo y en el respeto recíproco, como también el deporte enseña a hacer.

Dirijo mi saludo al Comité Olímpico Internacional, a los atletas y a las atletas que participan en los Juegos de PyeongChang, a las autoridades y al pueblo de la Península de Corea.

Acompaño a todos con la oración, mientras renuevo el compromiso de la Santa Sede a sostener toda iniciativa útil en favor de la paz y del encuentro entre los pueblos", concluyó el Papa.+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/