Jueves 25 de abril de 2024

El Papa celebrará el Domingo de la Divina Misericordia en la iglesia Santo Spirito in Sassia

  • 16 de abril, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El próximo domingo 19 de abril, fiesta del Domingo de la Misericordia, el Santo Padre Francisco presidirá la Misa en la iglesia Santo Spirito in Sassia
Doná a AICA.org

El próximo domingo 19 de abril, fiesta del Domingo de la Misericordia, el Santo Padre Francisco presidirá la Misa en la iglesia Santo Spirito in Sassia, lugar de Roma especialmente dedicado a la devoción a la Divina Misericordia, cercano a la basílica de San Pedro, así lo comunicó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.



Este año se celebra el 20º aniversario de la canonización de sor Faustina Kowalska y de la institución del Domingo de la Divina Misericordia, indica el citado comunicado.



Al final de la Eucaristía en la misma iglesia, el Papa dirigirá el rezo del Regina Coeli.



La Iglesia de Santo Spirito en Sassia -cuyo rector es el sacerdote polaco de la arquidiócesis de Katowice, presbítero Józef Bart- se estableció como un centro de culto a la Divina Misericordia inmediatamente después de la beatificación de la hermana Faustina el 18 de abril de 1993.



El 1 de enero de 1994, se estableció allí el primer Centro oficial de Espiritualidad de la Divina Misericordia en Italia, cuyo objetivo es promover el culto a la Divina Misericordia, dado por Santa Faustina Kowalska, entre los fieles de la diócesis romana y los peregrinos que vienen a la Ciudad Eterna.



En la capilla de Jesús Misericordioso de este templo, además de reliquias de santa Faustina, es un lugar de culto de san Juan Pablo II.



Fiesta de la Divina Misericordia

La fiesta de la Divina Misericordia se celebra el primer domingo después de Pascua y fue instituida oficialmente por san Juan Pablo II durante la canonización de santa Faustina Kowalska, el 30 de abril de 2000.



Esta fecha no solo supone un día de especial adoración a Dios en el misterio de la misericordia, sino que es un tiempo de gracia para todas las personas.



En la última audiencia general del 15 de abril, el papa Francisco recordó que el próximo domingo se celebra esta festividad: “Con confianza rezamos a Jesús Misericordioso por la Iglesia y por toda la humanidad, especialmente por aquellos que sufren en este tiempo difícil. Que Cristo Resucitado reavive en nosotros la esperanza y el espíritu de fe”, pidió. +


NOTICIAS RELACIONADAS