Viernes 19 de abril de 2024

El Papa asistirá al encuentro mundial 'No solo', sobre la fraternidad humana

  • 23 de mayo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Organizado por la fundación Fratelli Tutti, #notalone se realizará el 10 de junio en la Plaza de San Pedro y en otras ocho plazas del mundo.
Doná a AICA.org

La Fundación Vaticana Fratelli Tutti anunció este martes que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Internacional sobre la Fraternidad Humana, titulado “No solo” (#notalone), que se realizará el 10 de junio a las 16 (hora de Roma) en la Plaza de San Pedro y en otras ocho plazas del resto del mundo.

Además del Papa, 30 premios Nobel y miles de jóvenes de todo el planeta participarán de la reunión en la Plaza de San Pedro.

El Encuentro está organizado por la Fundación Fratelli Tutti, junto con la Basílica de San Pedro, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y el Dicasterio para la Comunicación.

Sobre la iniciativa
La iniciativa, inspirada en la encíclica Fratelli tutti, involucrará a personas de todo el mundo. Su objetivo es promover una cultura de fraternidad y paz, y alentar el compromiso personal en opciones y prácticas de reparación, diálogo y perdón, con la esperanza de superar la soledad y la marginación, que niegan la dignidad humana.

El acto contará con la presencia de un grupo internacional de jóvenes que, al final del acto, se tomarán de la mano y se unirán en un abrazo gigante en el interior de la columnata de la Plaza de San Pedro, símbolo arquitectónico del abrazo universal de la Iglesia.

Al acto asistirán también numerosos representantes del compromiso eclesial y laical, familias y asociaciones, así como todos aquellos que hoy se ven obligados a vivir al margen de la sociedad: desde los más pobres y sin techo hasta los migrantes y víctimas de la violencia y de la trata de personas

Además, gracias a un memorando de entendimiento firmado con el Ministerio italiano de Educación y Mérito, el encuentro presentará el trabajo realizado en los últimos meses por las escuelas italianas sobre el tema de la fraternidad. El acto se concibe como un proceso y una experiencia en la promoción de la fraternidad.

Qué esperar
El encuentro se dividirá en dos momentos el mismo 10 de junio: por la mañana, se reunirán algunos grupos para compartir experiencias de comunión; y estas experiencias se informarán brevemente durante la tarde.

Los Premios Nobel que se sumaron a la iniciativa se reunirán junto a destacadas personalidades de la ciencia, la cultura, el derecho y de los organismos internacionales, para elaborar un documento de llamamiento al compromiso con la fraternidad humana.

Dicho documento será presentado al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro y, junto al Santo Padre, a todas las personas del mundo que se sientan llamadas a construir la amistad social y el nuevo paradigma de fraternidad, justicia y paz. El acto de la tarde, programado a las 16 (hora local) en la Plaza de San Pedro, estará abierto a todos, sin necesidad de registrarse.

El encuentro será retransmitido en directo por televisión en Vatican Media y, en streaming, en la web, y en todos los canales de Facebook y Youtube de la Fundación Fratelli tutti.+