Viernes 19 de abril de 2024

El Papa aprueba las virtudes heroicas de tres nuevos venerables

  • 30 de agosto, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice promulgó el decreto que reconoce las virtudes heroicas de tres Siervos de Dios: un sacerdote franciscano, una madre de familia y una fiel laica.
Doná a AICA.org

El papa Francisco autorizó la promulgación de los Decretos relativos a las virtudes heroicas de las Siervas de Dios Enrica Beltrame Quattrocchi, hija del matrimonio beatificado en el 2001, del fraile franciscano Plácido Cortese muerto bajo tortura de la Gestapo y de la joven madre de Cinisello Balsamo , María Cristina Cella Mocellin.

El pontífice firmó los Decretos que reconocen las virtudes heroicas de estas tres figuras marcadas por la entrega al amor de Dios, la confianza en su misericordia y la esperanza en su perdón, tras la audiencia, el 30 de agosto, con el cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. 

Plácido Cortese (en el siglo: Nicolo), fue sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales; nació el 7 de marzo de 1907 en Cres (hoy Croacia) y falleció en Trieste (Italia) en noviembre de 1944.

La Sierva de Dios María Cristina Cella Mocellin, fiel laica y madre de familia; nació el 18 de agosto de 1969 en Cinisello Balsamo (Italia) y falleció en Bassano del Grappa (Italia) el 22 de octubre de 1995;

Por último, la Sierva de Dios Enrica Beltrame Quattrocchi, fiel laica; quien nació el 6 de abril de 1914 en Roma (Italia) y falleció allí el 16 de junio de 2012. +