Viernes 26 de abril de 2024

El Papa agradeció las oraciones y saludos de consuelo

  • 20 de agosto, 2014
  • Ciudad del Vaticano
En su tradicional catequesis de los miércoles, el papa Francisco agradeció las "condolencias" recibidas por la muerte de su sobrina política y sus dos sobrinos nietos. "El Papa también tiene una familia. Éramos cinco hermanos y tengo 16 sobrinos. Uno se encuentra muy grave. Su mujer y dos de sus niños fallecieron. Agradezco mucho por los pésames", afirmó.
Doná a AICA.org
En su tradicional catequesis de los miércoles, el papa Francisco agradeció las "condolencias" recibidas por la muerte de su sobrina política y sus dos sobrinos nietos, ocurrida mientras regresaban junto con Emanuel Horacio Bergoglio, su sobrino, hijo de su fallecido hermano Alberto, de pasar el fin de semana largo en la provincia de Córdoba. Al momento, el padre de familia se encuentra grave y con pronóstico reservado.

"Les agradezco las condolencias y las oraciones", afirmó el pontífice, que fue notificado de lo ocurrido en la tarde de ayer, martes 19 de agosto, horas después del siniestro.

"El Papa también tiene una familia. Éramos cinco hermanos y tengo 16 sobrinos. Uno se encuentra muy grave. Su mujer y dos de sus niños fallecieron. Agradezco mucho por los pésames", afirmó durante la audiencia ante unas 7.000 personas.

En la Argentina, como en otras partes del mundo, conocida la noticia del fallecimiento de los familiares del Papa, se iniciaron cadenas de oración y se ofrecieron misas por el eterno descanso de los difuntos y el consuelo de los deudos. En la basílica de Luján hubo una misa especialmente dedicada a estas intenciones.

Entre los muchos mensajes de condolencias que llegaron ayer a la Secretaría de Estado del Vaticano, destacó un mensaje de la presidenta Cristina Fernández, que expresó sus sinceras condolencias por el dolor que produjo al Papa la muerte de tres de sus familiares.

La cancillería argentina difundió un comunicado en el que informó que "la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno nacional y el pueblo argentino expresan al papa Francisco sus sinceras condolencias ante el profundo dolor por el fallecimiento de sus familiares".

La tragedia que enlutó al pontífice argentino ocurrió en la madrugada del martes 19, cuando Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, conducía en dirección a Rosario. A la altura de la localidad de James Craik, el auto que conducía embistió un camión. En el accidente murieron su esposa, Valeria Carmona, de 38 años, y sus hijos, uno de ocho meses y otro de dos años.+