Viernes 19 de abril de 2024

El Papa aceptó la renuncia del obispo de Avellaneda-Lanús 

  • 7 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Avellaneda-Lanús, presentada por monseñor Rubén Oscar Frassia.
Doná a AICA.org

El Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Avellaneda-Lanús, presentada por monseñor Rubén Oscar Frassia.

La información fue hecha pública hoy en Roma a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Mons. Rubén Oscar Frassia
Nació en Buenos Aires el 1 de diciembre de 1945. Fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1973 por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal  Juan Carlos Aramburu, en la catedral de Buenos Aires. El 26 defebrero de 1992 el papa san Juan Pablo II lo eligió obispo titular de Ceciri y auxiliar de Buenos Aires. Fue consagrado obispo el 4 de abril de 1992 en la catedral de Buenos Aires, por el cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires, y los obispos coconsagrantes monseñor Carlos Galán, arzobispo de La Plata y monseñor Eduardo Mirás, obispo auxiliar de Buenos Aires. Trasladado como obispo de San Carlos de Bariloche el 22 de julio de 1993, tomó posesión como primwer obispo de esa sede el 15 de octubre de ese año. El 25 de noviembre de 2000 Juan Pablo II lo trasladó a la diócesis de Avellaneda, de la que tomó posesión e inició su ministerio pastoral como quinto obispo de esa sede el 3 de marzo de 2001. El 24 de abril de 2001 la diócesis de Avellaneda fue ampliada con el agregado del partido de Lanús, por lo que monseñor Frassia se convirtió en el primer obispo de Avellaneda-Lanús.. 

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión de Pastoral Social. Es licenciado en Teología Moral por la Universidad Gregoriana (Roma) y bachiller en Teología, por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

Su lema episcopal es «Adveniat Regnum tuum».+