Domingo 28 de abril de 2024

El padre Luis Albóniga, administrador diocesano de Mar del Plata

  • 18 de septiembre, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El párroco de la Asunción de la Santísima Virgen de Mar de Mar del Plata fue elegido por el Consejo de Consultores para guiar a la comunidad diocesana hasta la designación de un nuevo obispo.
Doná a AICA.org

El presbítero Luis Albóniga, párroco de la Asunción de la Santísima Virgen de la ciudad del Mar del Plata, fue elegido administrador diocesano de la diócesis, hasta tanto el Papa Francisco designe a un nuevo obispo para esa jurisdicción eclesiástica.

La decisión se adoptó durante una reunión del Consejo de Consultores / Presbiteral, a raíz de la toma de posesión de la arquidiócesis de La Plata por parte del diocesano anterior, monseñor Gabriel Mestre.

El obispado informó en un comunicado que el padre Albóniga coordinará sus tareas junto con el Consejo de Consultores y “será quien continúe el proceso de gobierno de la diócesis mientras permanecemos a la espera de la designación del nuevo obispo de Mar del Plata, que será nombrado por el Papa Francisco”.

El presbítero Dr. Luis Albóniga es párroco de la Asunción de la Santísima Virgen de Mar del Plata y fue vicario general de monseñor Gabriel Mestre durante los 6 años de su ministerio pastoral en la diócesis.

El administrador diocesano tiene los deberes y goza de la potestad del obispo diocesano, aunque, según las disposiciones vigentes, en una sede vacante nada debe innovarse. Por otro lado, se debe tener en cuenta que "el administrador diocesano cesa en su cargo cuando el nuevo obispo diocesano toma posesión de la diócesis (cf. cánones 424-430)”.

Firman el comunicado con el anuncio los presbíteros Fernando Mendoza, secretario del Colegio de Consultores, y Ezequiel Kseim, canciller de la diócesis.+