Jueves 28 de marzo de 2024

El padre Lombardi recibió el premio Bravo por su servicio a la comunicación en la Iglesia

  • 5 de febrero, 2014
  • Madrid (España) (AICA)
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, recibió hoy en Madrid, España, el premio "Bravo" que otorga la Comisión para los Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE), por "su intenso servicio a la comunicación de la Iglesia y por haber favorecido la cercanía entre la institución eclesial y los medios de comunicación social". En nombre de los premiados, el sacerdote jesuita aseguró que "los periodistas deben transmitir a los demás la alegría y la belleza de Dios" y consideró que la distinción "nos dice que vamos por buen camino. Este premio es un reconocimiento con una proyección de futuro: servir a los valores evangélicos".
Doná a AICA.org
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, recibió hoy en Madrid, España, el premio "Bravo" que otorga la Comisión para los Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

La CEE otorga el Premio Bravo en reconocimiento del meritorio trabajo de los profesionales de la comunicación en los diversos medios que se han distinguido por su servicio a la dignidad del ser humano, de los derechos humanos y de los valores evangélicos.

El reconocimiento al padre Lombardi, en particular, es por "su intenso servicio a la comunicación de la Iglesia y por haber favorecido la cercanía entre la institución eclesial y los medios de comunicación social".

Durante el acto en la sede episcopal, el obispo de Lleida y presidente de la CEMCS, monseñor Joan Piris Frígola, destacó que "la comunicación debe estar siempre al servicio del bien de los demás. No estamos hechos para nosotros mismos sino para los otros. Sólo a aquellos a los que ofrecemos la verdad, los estamos haciendo más plenamente humanos, porque la humanidad sólo se realiza con la verdad. Y además, ese servicio hace posible la cultura del encuentro, de la que el papa Francisco habla en su mensaje".

"Quienes se dedican a la comunicación en cualquiera de los aspectos que hoy premiamos con los ¡Bravo!, están apostando por la dignidad del hombre y la cultura del encuentro. No es una labor pequeña", subrayó.

En nombre de los premiados, el padre Lombardi recordó que "el Evangelio es una buena noticia. Todo esto es comunicación. La alegría de proclamar el Evangelio es el espíritu con el que el papa Francisco nos invita a comunicar".

Asimismo, señaló que "es necesario construir una verdadera cultura del encuentro. Los periodistas deben transmitir a los demás la alegría y la belleza de Dios".

"Este premio ?indicó- nos dice que vamos por buen camino. Este premio es un reconocimiento con una proyección de futuro: servir a los valores evangélicos".

El resto de los premiados son: Mundo Cristiano (Prensa), "Iglesia Noticia" de Cope, dirigido por Faustino Catalina y Eva Galvache (Radio), "Masterchef" de TVE (Televisión), la película "Un Dios Prohibido" (Cine), la soprano Montserrat Caballé (Música), la campaña de La Once en su 75º aniversario (Publicidad), la Agencia 101 (Nuevas Tecnologías) y ODISUR (Trabajo Diocesano en Medios de Comunicación Social).+