Domingo 29 de enero de 2023

El padre Fernando Sánchez, nuevo director nacional de OMP

  • 15 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El sacerdote vicentino, nacido en Córdoba, estará al frente de las Obras Misionales Pontificias por el período 2022-2027. Sucede en el cargo al padre Jerzy Marian Faliszek SVD.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Misiones (CEM) confirmó que el cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, nombró al padre Fernando Sánchez Donati CM, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en la Argentina por el período 2022-2027. 

El padre Sánchez nació el 1° de noviembre de 1973 en Tancacha, provincia de Córdoba y fue ordenado sacerdote vicentino el 17 de junio de 2000. Desde 1992 y hasta su partida a la misión de Bolivia en 2021, participó de grupos misioneros como integrante y acompañante.

Fue vicario en la basílica de Luján, del santuario Medalla Milagrosa de Buenos Aires y Montevideo (Uruguay). Trabajó en la pastoral vocacional y juvenil durante su período en el Seminario Medalla Milagrosa y en misiones populares en su estadía en la Casa Misión Córdoba y acompañamiento a ramas de la familia vicentina. 

Fue misionero ad gentes en la provincia de Camacho, El Alto, Bolivia. Integró el equipo misionero itinerante del Cono Sur de su congregación junto a sacerdotes de Chile, Perú y Ecuador. Durante el período 2021-2022 fue enviado como misionero al departamento de Beni, en la Amazonía de Bolivia; más precisamente a la parroquia Virgen de Guadalupe de Huayllani en Cochabamba. 

Los obispos que integran la comisión pidieron oraciones y acompañamiento para este nuevo servicio que el padre Sánchez emprenderá en las OMP, e invitan a continuar apoyando la labor de promover entre las comunidades cristianas el espíritu misionero universal. 

En tanto, el director nacional saliente de las OMP, padre Jerzy Marian Faliszek SVD, celebrará una misa de acción de gracias el sábado 3 de diciembre, a las 10, en la parroquia Santa María de Betania (Medrano 752, barrio porteño de Almagro). 

“Le damos un agradecimiento al padre Jorge por estos años y nuestra oración en este nuevo servicio desde su congregación al servicio de la misión”, concluyeron.

La Comisión Episcopal de Misiones es presidida por monseñor Fernando Martín Croxatto, obispo de Neuquén, y está integrada por monseñor Vicente Bokalic CM, obispo de Santiago del Estero; monseñor Darío Rubén Quintana OAR, obispo prelado de Cafayate; y monseñor Alejandro Daniel Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Más información www.misiones.cea@gmail.com .+