Jueves 28 de marzo de 2024

El Observatorio Socioeconómico de la Ucalp profundiza su trabajo

  • 3 de abril, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Los miembros del Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) tuvieron su primera reunión del año, en la que trazaron su plan de acción 2019 en busca de rebustecer el Indicador de Integración y Desarrollo. Tras la presentación en 2018 un informe sobre pobreza y desnutrición, firma acuerdos para proseguir su investigación de campo.
Doná a AICA.org
Los miembros del Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) tuvieron su primera reunión del año, en la que trazaron su plan de acción 2019 en busca de rebustecer el Indicador de Integración y Desarrollo.

El Observatorio agradeció al Senado de la Provincia de Buenos Aires que se haya declarado de interés legislativo por su trabajo de campo en el Gran La Plata.

En este sentido, recordó que durante 2018 relevó más de 160 asentamientos donde hay más de 26.500 viviendas y viven aproximadamente 132.000 personas. Esto permitió recopilar más de 3.300 datos sobre la situación en estos barrios de las periferias.



El Observatorio firmó un acuerdo de trabajo con la Fundación Conin (La Cooperadora de la Nutrición Infantil), con el objetivo de "seguir fomentando el desarrollo de acciones conjuntas entre ambas instituciones con el propósito de animar, orientar, coordinar y poner en marcha mecanismos de cooperación institucional y académica en vistas a cumplimentar los fines específicos de las dos instituciones".

Asimismo, suscribió un acuerdo con el Senado bonaerense, a fin de realizar un trabajo más coordinado entre ambos y lograr acciones conjuntas y prácticas profesionales.

Más información: http://www.ucalp.edu.ar/observatorio-socioeconomico/.+