Domingo 29 de enero de 2023

El obispo prelado de Cafayate constituyó el Consejo Presbiteral

  • 16 de noviembre, 2022
  • Cafayate (Salta) (AICA)
Mons. Darío Quintana decidió que esté integrado por los decanos elegidos por los sacerdotes de las cuatro zonas en las que está organizada la diócesis.
Doná a AICA.org

El obispo prelado de Cafayate, monseñor Darío Rubén Quintana OAR, constituyó el Consejo Presbiteral, con los decanos de cuatro zonas en las que está organizada esta jurisdicción eclesiástica.

El prelado adoptó la decisión tras la reunión de párrocos, el pasado 27 de septiembre, y después de mediar un tiempo de consultas, diálogo y votaciones.

Las zonas y decanatos son: Centro (Decanato 1: Cafayate); Norte (Decanato 2: Molinos, San Carlos); Sur oeste (Decanato 3: Santa María, San José y Antofagasta de la Sierra); Sur este (Decanato 4: Colalao y Amaicha del Valle).

Los decanos, elegidos por los sacerdotes de cada zona, son:

» Zona Centro: Walter Gonza.

» Zona Norte: Lucas Galante.

» Zona Sur Oeste: Luis López.

» Zona Sur Este: Jose Casimiro

Las reuniones del Consejo Presbiteral quedaron fijadas para los primeros jueves de mes.

Monseñor Quintana fundamentó su decisión en el Código de Derecho Canónico que establece que "en cada diócesis debe constituirse el consejo presbiteral, es decir, un grupo de sacerdotes que sea como el senado del obispo, en representación del presbiterio, cuya misión es ayudar al Obispo en el gobierno de la diócesis conforme a la norma del derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado".+