Miércoles 24 de abril de 2024

El obispo de Azul celebró bautismos, comuniones y confirmaciones en la Unidad 17

  • 28 de junio, 2022
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
La misa fue celebrada en la capilla San José, en donde 20 internos recibieron los diferentes sacramentos.
Doná a AICA.org

El obispo de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ, celebró una Eucaristía el viernes 24 de junio en la capilla San José de la unidad penal N°17, en la que 20 internos recibieron el bautismo, la comunión y la confirmación. Concelebró el párroco de San Carlos Borromeo de la localidad de Bolívar, presbítero Mauricio Scoltore.

“Es un día dichoso, porque el bautismo nos limpia de cuerpo y alma”, les dijo monseñor Salaberry a los internos que se encontraban acompañados por la catequista Celia Moncany y los personeros Raúl Mestre y Matías Simón.

Acompañaron la celebración de iniciación cristiana el director de la Unidad, Mariano Ciancio Gelosi; la subdirectora de Administración, Eugenia Barrionuevo; el jefe del Penal, Ángel Suarez; el subjefe de Vigilancia, Juan Manuel Nadal; y Luis Ferreyra y Silvana Córdoba, quienes realizaron las lecturas de la misa.

El presbítero Scoltore derramó tres veces agua sobre las cabezas de los internos, quienes posteriormente recibieron la comunión y la confirmación de manos del obispo. Antes de las ofrendas les dijo a los nuevos bautizados que “Dios será un Padre para ustedes, Él siempre actúa, aunque no salga todo como uno quiere”.

Antes de finalizar la Eucaristía, los presentes recibieron el mensaje del capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense, presbítero Carlos Pont Gasquet, quien felicitó a los internos y agradeció a monseñor Salaberry, al presbítero Scoltore y a las autoridades de la unidad penitenciaria por el “apoyo y apertura para las actividades pastorales”.+