Sábado 27 de abril de 2024

El obispado de San Luis homenajeó a los trabajadores de la Salud

  • 30 de julio, 2021
  • San Luis (AICA)
"Hicimos este video queriendo reconocer a cada uno de ellos. Muchos son visibles, otros no, pero cada uno hace posible el todo", subrayó en una reflexión audiovisual.
Doná a AICA.org

El obispado de San Luis realizó un video en homenaje a los trabajadores de la Salud, deseándoles ánimo y fortaleza en este tiempo de pandemia.

“Hicimos este video queriendo reconocer a cada uno de ellos. Muchos son visibles, otros no, pero cada uno hace posible el todo”, expresó en la producción audiovisual.

“Se arriesgan cada día y se entregan con sus alegrías y sus miedos a cambio del agradecimiento y preservación de la vida de sus pacientes, lo cual no siempre se ve reflejado económicamente”, agregó.

El video recordó la fotografía icónica del niño que llevaba a su hermano muerto en la espalda para su cremación en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, imagen que el papa Francisco imprimió en una postal para regalar. Cuando a aquel niño le preguntaron si el peso que llevaba significaba mucha carga, él respondió: “No es una carga, es mi hermano”.

Con relación a esta historia, el obispado señaló a los trabajadores de la salud: “Hoy quiero recordarte que lo que llevas en los hombros no es una carga, es tu hermano, tu hijo”.

“Puedes llevarlo, sé fuerte, no desmayes. Así como el niño dijo en aquel momento, hoy tú puedes declarar también: ‘no es una carga, es mi hermano’”, destacó.

El video homenaje puede verse en Facebook Obispado de San Luis.+

NOTICIAS RELACIONADAS