Viernes 29 de marzo de 2024

El nuncio apostólico visitará Mar del Plata

  • 21 de enero, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La visita de monseñor Miroslaw a la ciudad balnearia está prevista para el viernes 28, hasta el domingo 30. Acompañará a la comunidad portuaria en la tradicional fiesta de San Salvador.
Doná a AICA.org

El Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk, realizará una visita a la diócesis de Mar del Plata el viernes 28 de enero, donde se reunirá con los presbíteros y seminaristas, dialogará con laicos dirigentes y líderes de la comunidad, bendecirá obras y visitará algunas comunidades religiosas. 

El representante del Papa en la Argentina presidirá la misa en la catedral el sábado 29 a las 20, con la presencia de las autoridades locales, provinciales y nacionales junto a la comunidad diocesana.

El domingo 30 acompañará a la comunidad portuaria en la tradicional fiesta de San Salvador, con una procesión a pie desde la parroquia Sagrada Familia hacia la banquina del puerto, y luego la procesión náutica y bendición. Finalmente el nuncio brindará un mensaje a los pescadores.

El programa de la visita del Nuncio Apostólico es el siguiente:

Viernes 28

- Charla con presbíteros y seminaristas en Estancia La Eufemia 

- Almuerzo con presbíteros, seminaristas y miembros de Asociación Privada de Fieles de la Hermana Eufemia.

- Visita a Miramar para bendecir la Casa de la Caridad.

Sábado 29

- Visita y diálogo con las hermanas en el Carmelo Descalzo.

- Encuentro con laicos dirigentes y con liderazgo de la diócesis. 

- Misa en la Catedral.

Domingo 30

- Misa en el Hogar de Enfermos, de las Hermanas de la Caridad.

- Fiesta de San Salvador: procesión caminando desde la parroquia Sagrada Familia hacia la banquina del puerto. Procesión náutica, bendición y mensaje a los pescadores.