Viernes 29 de marzo de 2024

El nuncio apostólico se despidió de los obispos argentinos

  • 5 de diciembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, envió una carta de agradecimiento a los obispos argentinos, al despedirse de ellos tras casi seis años en la sede diplomática de Buenos Aires. El representante papal les deseó "la paz del Buen Pastor y, por intercesión del Santo Cura Brochero, de las beatas Crescencia, Mama Antula y Catalina, el don de la fidelidad al Maestro que nos pide salir y anunciar la alegría del Evangelio ?en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo?".
Doná a AICA.org
El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, envió una carta de agradecimiento a los obispos argentinos, al despedirse de ellos tras casi seis años de gestión en la sede diplomática de Buenos Aires.

El representante papal consideró que este periodo de su vida fue "una gracia particular del Señor a quien nunca podré expresar adecuadamente mi gratitud por tanta bondad".

[img]http://www.aica.org/subidas/3216.jpg[/img]

El nuncio les deseó de corazón "la paz del Buen Pastor y, por intercesión del Santo Cura Brochero, de las beatas Crescencia, Mama Antula y Catalina, el don de la fidelidad al Maestro que nos pide salir y anunciar la alegría del Evangelio ?en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo?".

"Me voy con una ?mochila? de recuerdos hacia mi nuevo destino y con la certeza de que el Señor nos mantendrá unidos en la oración y misión", aseguró.

"Aprovechando el privilegio del nuncio, imparto a Usted, a los sacerdotes, diáconos, consagrados y a los fieles todos de su rebaño, la bendición apostólica del Santo Padre Francisco, y lo invito a rezar por Él. Con profunda gratitud me despido de Usted con un cordial abrazo fraterno", concluyó.

Monseñor Tscherrig, quien había sido designado por el hoy papa emérito Benedicto XVI, dejó la sede de Buenos Aires para asumir sus nuevas funciones de nuncio apostólico en Italia y San Marino.+