Martes 23 de abril de 2024

El Movimiento Políticos por la Unidad eligió a sus nuevas autoridades

  • 26 de junio, 2013
  • O Higgins (Buenos Aires)
El Movimiento Políticos por la Unidad (MPPU), que pertenece al Movimiento de los Focolares, realizó en la Mariápolis de O´Higgins su Asamblea General, en la que se eligieron las autoridades de la Comisión Directiva que conducirá la asociación en los próximos tres años. Como presidente y co-presidente fueron elegidos Sergio Carlachiani, de Rosario, y Verónica López, de Salta, respectivamente; como secretario resultó electo Ángel Villagra, de Córdoba; y como tesorero, José Alberto Bulfoni, de Rosario. En tanto, asumieron como vocales Luis Goldman, de Buenos Aires, como responsable de Diálogo Político; Marisa Gentiletti, de Rosario, y Claudia Maristany, de Tucumán, quienes estarán a cargo de la articulación con los MPPU locales; Nélida Romero, de La Rioja, será la responsable de las acciones políticas; Belén Fernández, de La Plata, estará a cargo de las Escuelas de Formación; e Ignacio González será responsable de la comunicación.
Doná a AICA.org
El Movimiento Políticos por la Unidad (MPPU), que pertenece al Movimiento de los Focolares, realizó en la Mariápolis de O´Higgins su Asamblea General, en la que se eligieron las autoridades de la Comisión Directiva que conducirá la asociación en los próximos tres años.

Como presidente y co-presidente fueron elegidos Sergio Carlachiani, de Rosario, y Verónica López, de Salta, respectivamente; como secretario resultó electo Ángel Villagra, de Córdoba; y como tesorero, José Alberto Bulfoni, de Rosario.

En tanto, asumieron como vocales Luis Goldman, de Buenos Aires, como responsable de Diálogo Político; Marisa Gentiletti, de Rosario, y Claudia Maristany, de Tucumán, quienes estarán a cargo de la articulación con los MPPU locales; Nélida Romero, de La Rioja, será la responsable de las acciones políticas; Belén Fernández, de La Plata, estará a cargo de las Escuelas de Formación; e Ignacio González será responsable de la comunicación.

Primera actividad
Los días 26, 27 y 28 de abril se llevó a cabo el Seminario de Integración de la Escuela de Formación Social y Política para Jóvenes del MPPU.

Noventa personas se acercaron a la Mariápolis Lía, en la localidad de O´Higgins, para participar de este evento que cierra el año de formación de los jóvenes en las escuelas que funcionan en diferentes localidades del país.

El tema de este seminario fue: "Políticas públicas: Diseño político para más y mejor economía". Por segunda vez en la historia, el MPPU confluyó con el proyecto Economía de Comunión (EdC) en la organización del seminario. De ahí la posibilidad de plantear temas que pusieran en juego la economía y la política.

El Movimiento Políticos por la Unidad es una asociación sin fines de lucro a la que adhieren políticos de diversos partidos y tendencias con el compromiso común de contribuir a la construcción de un orden social y político más justo y fraterno. Inspirado en el pensamiento y la doctrina espiritual de Chiara Lubich, el MPPU forma parte de una red internacional nacida en Italia en 1997.

Más información: correo electrónico info@mppu.org.ar +