Domingo 28 de abril de 2024

El Movimiento Familiar Cristiano reconoció a las familias de los sacerdotes recién ordenados

  • 24 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Se entregaron medallas a las familias de los presbíteros Matías Cornejo, Luis Giardello, Matías Nazar y Martín Ascorti, ordenados a principios de noviembre para la arquidiócesis porteña.
Doná a AICA.org

Roberto Caruso y Alicia Castro, miembros del equipo directivo del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), llevó a cabo los días 11 y 12 de noviembre la entrega de medallas a los padres y las madres de los nuevos sacerdotes que el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, ordenó para la arquidiócesis de Buenos Aires a comienzos de este mes. 

Las medallas, que cuentan con la inscripción ‘Soy Padre/Madre de un sacerdote’ y acompañada por la imagen de la Sagrada Familia, es un gesto de reconocimiento y agradecimiento para las familias de los neo presbíteros.

Las distinciones fueron entregadas a las familias de Matías Cornejo, en la parroquia san Ramón Nonato; Luis Eduardo Giardello Rodil, en la parroquia Madre del Pueblo; Matías Nazar, en la parroquia Nuestra Señora de las Nieves, y a Martín Legón Ascorti, en la parroquia San Isidro Labrador. 

“Cada familia crece en sus hijos, en el servicio y en la entrega, acompañando sus vidas y abrazando su vocación. Los padres de sacerdotes son ejemplo de entrega generosa y educación en la fe”, señalaron del MFC.

El Movimiento Familiar Cristiano nació en Buenos Aires en 1948. El 25 de noviembre de ese año se realizó la primera reunión con la presencia de 44 matrimonios que protagonizaron el nacimiento del MFC como un instrumento de la Iglesia, iniciándose la profundización de la espiritualidad matrimonial y familiar, con la novedad pastoral de ser un grupo integrado por varones y mujeres que se formaba, reflexionaba y rezaba junto a otros matrimonios. 

El Movimiento Familiar Cristiano es un movimiento de Iglesia, Laical, Familiar, Comunitario y Evangelizador.

Mayor información escribiendo un mail a mfcbuenosaires@gmail.com o al teléfono 11-40862355.+