Viernes 19 de abril de 2024

El mensaje del Papa hasta el último rincón: Presentan la Fratelli Tutti en formato periódico

  • 23 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Con el objetivo de hacer que el mensaje del Papa llegue cada vez a más personas, Factor Francisco presenta una edición de la Fratelli Tutti en formato periódico.
Doná a AICA.org

La encíclica papal "Fratelli Tutti" sobre la fraternidad y la amistad social, tiene ahora su versión en formato periódico, con una tirada de 10.000 ejemplares que intentan ser un modo accesible para que el mensaje del Santo Padre llegue "hasta el último rincón de la Patria y el mundo".

Se trata de una iniciativa de Factor Francisco, un proyecto que ya lleva varios años difundiendo, analizando y llevando a la acción el pensamiento del papa Francisco, y que apuesta ahora por esta estrategia particular para "compartir y expandir el mensaje del Papa acá, en la Argentina, como lugar paradigmático de su recepción".

Convencidos de que la Fratelli Tutti es "el texto que mejor condensa el mensaje del Papa", Factor Francisco, liderado por Néstor Borri y Santiago Barassi, pone a circular la obra en formato "cotidiano y masivo", animando no sólo a una mayor recepción, sino también a la reflexión y el análisis de su mensaje, que consideran muy necesario en este tiempo.

Otra de las apuestas de esta edición es la de recuperar la materialidad, realizar un producto "palpable". En plena era digital, donde todo posee un carácter más efímero, esta iniciativa, con su materialidad, recuerda lo distintivo de perdurar e invita a otro tipo de encuentro con la palabra. 

"Queríamos poner a circular la Fratelli Tutti llegando a casas y locales, a parroquias y vecindades, como un diario de la mañana", reconocieron sus responsables, Néstor Borri y Santiago Barassi. "En la mañana del domingo existía el viejo y lindo ritual de preparar el mate y abrir el diario. Encontrarse con el mundo".

Por eso, "en este tiempo donde abrir el diario o las redes muchas veces es visitar un lugar donde nos sentimos bombardeados, ojalá sea posible encontrar en ese matutino Fratelli Tutti, una palabra que invite al recomienzo", anhelaron, agregando: "Ojalá que esta edición de Fratelli Tutti en periódico sea leída, comentada, subrayada y guardada".

Esta nueva edición será presentada el jueves 23 de diciembre a las 18 por la plataforma Zoom, ocasión en la que también se hará un "brindis virtual" con los amigos que han acompañado el camino recorrido por Factor Francisco durante este año que culmina. Quienes deseen participar deberán unirse a este enlace: https://us02web.zoom.us/wc/join/8688028888.+