Domingo 5 de febrero de 2023

El IOR inaugura página web: camino a la transparencia

  • 2 de agosto, 2013
  • Ciudad del Vaticano
El IOR, el Banco del Vaticano, puso en marcha por primera vez en su historia una página web oficial que ya está disponible en el dominio en www.ior.va. Con ella persigue dotar al banco de la transparencia que el papa Francisco pidió que impere en todas sus actividades. Aunque su estructura es muy sencilla, contiene información útil sobre la gestión del IOR, los servicios que ofrece y un contacto. Otra sección útil es la página de ´medios´, con enlaces a documentos y comunicados de prensa recientes.
Doná a AICA.org
El IOR, el Banco del Vaticano, puso en marcha por primera vez en su historia una página web oficial que ya está disponible en el dominio en www.ior.va. Con ella persigue dotar al banco de la transparencia que el papa Francisco pidió que impere en todas sus actividades.

Aunque su estructura es muy sencilla, contiene información útil sobre la gestión del IOR, los servicios que ofrece y un contacto. Otra sección útil es la página de ´medios´, con enlaces a documentos y comunicados de prensa recientes.

En la presentación del sitio hay un mensaje firmado por su presidente Ernst von Freyberg. El empresario alemán dice que el IOR tiene la misión de "servir a la Iglesia universal", y que se encuentra "inmerso en un proceso de reforma integral".

En declaraciones a Radio Vaticana, Ernst von Freyberg agregó que "en mayo dijimos que en los meses siguientes nos habríamos concentrado sobre todo en la conclusión con éxito del proceso Moneyval, y por ende, la aplicación de todas las reglas relacionadas con el reciclaje de dinero, y que habríamos creado transparencia".

"El sitio, continuó el presidente del IOR, tiene el objetivo de informar a nuestros colaboradores, a nuestros clientes, a la Iglesia y a la opinión pública que esté interesada sobre nuestro Instituto, sobre nuestros objetivos, sobre nuestra reforma y sobre lo que hacemos en el mundo y sobre cómo apoyamos a la Iglesia en su misión y en sus obras caritativas".

"Desde hace muchos años el IOR tiene un balance anual certificado: este año, por primera vez, lo publicaremos", aseguró von Freyberg.

Finalmente concluyó señalando que "nuestra tarea consiste en conducir al IOR de manera tal que pueda responder a todas las normativas internacionales, que sea un Instituto ?limpio?, que sea un Instituto de servicio, para ofrecer al Papa la opción de decidir, en cuanto al futuro, la forma correcta del mismo IOR. Invito a todas las personas interesadas a entrar en www.ior.va para adquirir información sobre nosotros".+