Jueves 25 de abril de 2024

El Instituto de Bioética de la UCA ofrece el curso "Directivas anticipadas de tratamiento"

  • 9 de octubre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) dictará en octubre y noviembre el curso en modalidad virtual "Directivas anticipadas de tratamiento: decisiones sobre el final de la vida". El objetivo es "entender e interpretar las decisiones de salud en forma informada y deliberada, en vista a los objetivos consensuados en la relación médico-paciente, ante el fuerte avance de la medicina y la tecnología que hace que las presiones sobre el equipo de salud sean muchas". En ese marco, también se discutirá la aplicación y alcances de la Ley 26.742 de "muerte digna" sancionada el año pasado.
Doná a AICA.org
El Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) dictará en octubre y noviembre el curso en modalidad virtual "Directivas anticipadas de tratamiento: decisiones sobre el final de la vida".

El objetivo es "entender e interpretar las decisiones de salud en forma informada y deliberada, en vista a los objetivos consensuados en la relación médico-paciente, ante el fuerte avance de la medicina y la tecnología que hace que las presiones sobre el equipo de salud sean muchas".

El curso se enfocará en su historia, aspectos biojurídicos, legislación argentina y comparada, su relación con el movimiento hospice y los cuidados paliativos y sus consideraciones bioéticas.

Asimismo, se discutirá la aplicación y alcances de la Ley 26.742 de "muerte digna" sancionada el año pasado.

Está dirigido a médicos y miembros del equipo de salud y está a cargo del magister Gerardo Perazzo, médico coordinador del Instituto de Bioética de la UCA.

Informes: (011) 4338-0634 o bioetica@uca.edu.ar .+