Sábado 27 de abril de 2024

El Impenetrable Chaqueño recibió misioneros de la diócesis de San Roque

  • 16 de enero, 2024
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
Durante enero, cerca de medio centenar de jóvenes eligieron visitar algunos parajes de la amplia zona del norte de la diócesis, a donde los sacramentos llegan una o dos veces al año.
Doná a AICA.org

Cerca de 50 misioneros de la diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña se encuentran realizando la misión diocesana en el Impenetrable Chaqueño. Este año, la misión se realiza del 8 al 19 de enero en la jurisdicción de la parroquia San Francisco Solano.

La iniciativa surgió hace más de 30 años, con la intención de llegar a familias que, por las distancias geográficas, pertenecen a las zonas más alejadas de la diócesis.

Fortín Arenales, uno de los cuatro parajes donde se encuentran los misioneros, es una comunidad rural de criollos perteneciente a la jurisdicción de Misión Nueva Pompeya, distante a unos 45 kilómetros de la zona urbana. La mayor cantidad de familias se encuentran en torno a la escuela y la Salita de Primeros Auxilios, aunque hay varias sumergidas ligeramente en el monte. 

Nuestra Señora de Guadalupe es la patrona del lugar, que fue visitada con frecuencia por las religiosas de Misión Nueva Pompeya.

A este puesto de misión también se le asignó otro paraje: Bajo hondo, distante a unos 20 km. Estas familias son las más alejadas de la zona, a las que se les suele visitar una sola vez al año.

Cabe recordar que en algunos parajes de esta amplia zona del norte de la diócesis, los sacerdotes sólo pueden celebrar los sacramentos dos o tres veces durante el año y los catequistas son muy pocos para atender tantas comunidades.+