Jueves 18 de abril de 2024

El IDI pide una tregua por el bien común

  • 23 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) hizo esta petición a raíz de la tensión política en el país por la suspensión de las clases presenciales en el marco preventivo de la pandemia.
Doná a AICA.org

Referentes de los credos nucleados en el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) pidieron “una tregua por el bien común” a raíz de la tensión política en el país por la suspensión de las clases presenciales dispuesta por el Poder Ejecutivo en el marco preventivo de la pandemia de coronavirus.

“El IDI invita al conjunto de la dirigencia política, social y religiosa, así como a los comunicadores y a la sociedad en su conjunto a no abandonar las prácticas del diálogo, que adquieren mayor relevancia en los momentos de crisis y que evitan que nos disgreguemos como sociedad”, subrayó en un comunicado.

Tras recordar que el IDI “tiene como misión promover el entendimiento de los hombres de fe, fomentar la convivencia pacífica y la cultura del encuentro”, la entidad aseguró: “La seriedad de la hora que enfrentamos necesita buscar consensos por encima de los conflictos y las pugnas”.

El IDI fue fundado y tiene como copresidentes al presbítero Guillermo Marcó, al rabino Daniel Goldman y al dirigente musulmán Omar Abboud.

Más información en www.dialogointerreligioso.org.+