Viernes 29 de marzo de 2024

El grupo Resurrección cumple 25 años al servicio de la Pastoral del Duelo

  • 12 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo del 25º aniversario del grupo parroquial Resurrección, al servicio de la Pastoral del Duelo, el padre Mateo Bautista, religioso Camilo, envió una carta en la que agradece a todos los coordinadores que durante estos años han ejercido el ministerio pastoral "con abnegado sacrificio y competente dedicación".
Doná a AICA.org
En ocasión del 25º aniversario del grupo parroquial Resurrección, que desarrolla su actividad al servicio de la Pastoral del Duelo, el padre Mateo Bautista, religioso Camilo, envió una carta a la comunidad.

En su mensaje, destacó la labor del grupo Resurrección y de la Pastoral del Duelo, "una pastoral transversal a toda la persona y a todas las personas; entroncada en la praxis misma del Señor Jesús y en el misterio de nuestra fe cristiana", afirmó, y recordó: "Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección?"

Además, el religioso pidió a los grupos que este 12 de octubre, fecha en que se celebra el aniversario, dediquen la Eucaristía a celebrar "esta bendición de Dios".

Por otra parte, agradeció "a todos los coordinadores (y a los que ya han fallecido, y a los que son ?eméritos?, cuyo ejemplo ilumina nuestro corazón) que durante estos 25 años han ejercido este ministerio pastoral con abnegado sacrificio y competente dedicación".

Dirigiéndose a quienes transitan el camino del sufrimiento y están participando en este momento en los encuentros del grupo Resurrección, expresó a ellos su "unión espiritual" y deseó "que su camino de elaboración del duelo, acompañados de Jesús y de su Iglesia, sea de gran crecimiento y madurez humano-espiritual, y los reafirme en la gozosa esperanza de la resurrección de Cristo, primicia de nuestra resurrección y de la de nuestros seres queridos fallecidos".

"Oremos incesantemente para que el Señor conceda a su Iglesia muchos agentes en la pastoral del duelo", rogó, e invitó a visitar la página: www.pastoralduelo.org.