Martes 16 de abril de 2024

El gobierno sudanés declaró el viernes 3 de febrero día festivo por la visita del Papa

  • 2 de febrero, 2023
  • Juba (Sudán del Sur) (AICA)
Las autoridades del país pusieron en marcha, además, otros planes para la gran recepción del pontífice.
Doná a AICA.org

El gobierno de Sudán del Sur declaró el viernes 3 de febrero como feriado público para todas las instituciones del país, indicando que el día estará destinado a honrar la visita ecuménica del papa Francisco, del arzobispo de Canterbury y del moderador general de la iglesia de Escocia, en una muestra de la importancia que el gobierno y el país prestan a la visita.

En declaraciones a los periodistas, después de asistir a la reunión del Consejo de Ministros presidida por el presidente Salva Kiir, el portavoz del gobierno, Michael Makuei, dijo que se había decidido decretar un feriado para permitir que el país reciba bien al pontífice. Aseveró también que la visita del Papa y los otros dos líderes religiosos mundiales sería una experiencia notable para la nación, especialmente en términos de lograr la paz.

“Por la importancia de esta visita, el gabinete decidió declarar feriado el viernes 3 de febrero, para que la gente pueda ir libremente a recibir a Su Santidad y a los otros dos líderes que vienen con él”, expresó el vocero, y recomendó a los ciudadanos mantener el orden y la seguridad, para respetar la presencia del Santo Padre en su visita.

Makuei se refirió brevemente al itinerario del pontífice, diciendo que el presidente Salva Kiir recibirá primero a la delegación del Vaticano, encabezada por el Papa, antes de que honre sus otros compromisos.

“Esperamos que la gente no provoque ningún caos, porque a todos les gustará ver al Papa y a los otros dos líderes religiosos”, manifestó, y además detalló que los escenarios se están acondicionando para que Francisco los recorra y todos puedan verlo.

Makuei agregó que la visita es para traer “reconciliación y sanación, y es una misión de perdón”.+