Viernes 19 de abril de 2024

El ex presidente Julio María Sanguinetti en la UCA

  • 12 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El ex presidente del Uruguay, Julio María Sanguinetti, disertará en marco del Ciclo de Conferencias Magistrales 2012 "Prospectiva del decenio para América Latina", que organizaron el Movimiento Productivo Argentino y el Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la Universidad Católica Argentina (UCA). Se trata de una serie de reuniones con presidentes de países latinoamericanos, destinadas a "construir una visión enriquecedora sobre el desarrollo sustentable y la integración estratégica de nuestros pueblos", se explica en la convocatoria. La conferencia magistral será el viernes 14 de septiembre, a las 18, en el Auditorio Santa Cecilia de la UCA (avenida Alicia Moreau de Justo 1500, subsuelo, Campus Puerto Madero).La actividad es sin cargo, pero los cupos son limitados, por lo que se requiere inscripción previa: (011) 4349-0210 y 4381-2193 o por correo electrónico marta_lema@uca.edu.ar y mpa@mpar
Doná a AICA.org
El ex presidente del Uruguay, Julio María Sanguinetti, disertará en marco del Ciclo de Conferencias Magistrales 2012 "Prospectiva del decenio para América Latina", que organizaron el Movimiento Productivo Argentino y el Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Se trata de una serie de reuniones con presidentes de países latinoamericanos, destinadas a "construir una visión enriquecedora sobre el desarrollo sustentable y la integración estratégica de nuestros pueblos", se explica en la convocatoria.

La conferencia magistral será el viernes 14 de septiembre, a las 18, en el Auditorio Santa Cecilia de la UCA (avenida Alicia Moreau de Justo 1500, subsuelo, Campus Puerto Madero).

Tras las palabras de bienvenida del rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, presbítero Víctor Manuel Fernández, y del presidente del Movimiento Productivo Argentino, doctor Carlos Brown, hablará el ex mandatario uruguayo, a quien luego se le podrán formular pregungas.

La actividad es sin cargo, pero los cupos son limitados, por lo que se requiere inscripción previa: (011) 4349-0210 y 4381-2193 o por correo electrónico marta_lema@uca.edu.ar y mpa@mpargentino.com.ar .

Historiador, periodista y político
Julio María Sanguinetti es abogado, historiador, periodista y político uruguayo. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, es uno de los principales protagonistas de la vida política de su país.

En su larga trayectoria, fue Ministro de Industria y Comercio y Ministro de Cultura y Educación. Fue tres veces diputado, senador y fue elegido presidente de la República de Uruguay en los períodos 1985-1990 y 1995-2000.

Desde 1953 desarrolla una proficua actividad periodística en medios de comunicación uruguayos (Diarios "El Día", "Acción", Semanarios "Canelones" y "Correo de los Viernes") e internacionales (Semanario Latinoamericano "Visión", Agencia "EFE", "El País" de Madrid y "La Nación" de Buenos Aires).

En 1997 fue nombrado presidente honorario del Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP). Es miembro de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas, siendo actualmente presidente de su Consejo Directivo. En 1996 propicia la creación del "Círculo de Montevideo", grupo de reflexión orientado a abrir nuevos caminos para la gobernabilidad y el desarrollo humano en América Latina.

Es Miembro fundador del "Club de Madrid" e integra el Patronato de la "Fundación Carolina". Ha escrito numerosas obras, entre las que se destacan: "Alcances y Aplicaciones de la Nueva Constitución Uruguaya", "La Nueva Constitución", "La Nación, el Nacionalismo y Otros Ismos", "El Temor y la Impaciencia", "El año 501", "Un Mundo sin Marx", "Meditaciones del Milenio", "El Doctor Figari" y "la Agonía de una Democracia". Dicta conferencias en universidades de Estados Unidos y Europa y ha sido galardonado con diversas distinciones nacionales e internacionales.

Informes: www.uca.edu.ar .+