Martes 9 de agosto de 2022

El estilo de Francisco y los desafíos de la comunicación de valores

  • 5 de junio, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Con ocasión del Día del Periodista, la Escuela de Posgrado en Comunicación (EPC) de la Universidad Austral organiza el Foro: "El estilo Francisco y los desafíos de comunicación de valores". La actividad se realizará este jueves 5 de junio, a las 18, en la sede universitaria de Cerrito 1250, Buenos Aires. El panel presentará el libro "Los valores en el discurso público: Comunicar la propia fe en la cultura del siglo XXI" de Juan Pablo Cannata, graduado y profesor de la EPC y director de comunicación del Opus Dei en la Argentina.
Doná a AICA.org
Con ocasión del Día del Periodista, la Escuela de Posgrado en Comunicación (EPC) de la Universidad Austral organiza el Foro: "El estilo Francisco y los desafíos de comunicación de valores".

La actividad se realizará este jueves 5 de junio, a las 18, en la sede universitaria de Cerrito 1250, Buenos Aires.

El panel presentará el libro "Los valores en el discurso público: Comunicar la propia fe en la cultura del siglo XXI" de Juan Pablo Cannata, graduado y profesor de la EPC y director de comunicación del Opus Dei en la Argentina.

Acompañarán al autor los periodistas Gustavo Silvestre (Radio del Plata), Sergio Rubin (diario Clarín) y Federico Valls (C5N).

El libro reflexiona sobre la comunicación de valores, tomando las experiencias del papa Francisco y el caso concreto del proyecto Catholic Voices (Un equipo de profesionales creyentes que participan en debates mediáticos y públicos sobre temas candentes). De este modo, se propone ayudar a desarrollar propuestas inspiradoras, y a encontrar respuestas, que permitan difundir una visión positiva de los valores cristianos y de la realidad de la Iglesia.

Con prólogo del periodista inglés Austen Ivereigh, la obra publicada por Ediciones Logos contó con la participación de Inés San Martín, también graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, quien fue la responsable de su traducción y adaptación del anexo acerca de la tarea de la Iglesia en la atención del sida en África.+