Lunes 18 de octubre de 2021

El Estado Nacional subsidiará los arreglos de la catedral de San Nicolás

  • 30 de octubre, 2018
  • San Nicolás de los Arroyos
En una conferencia de presa en la ciudad de San Nicolás, reunidos el obispo local, monseñor Hugo Santiago; el párroco de la catedral, Javier Fortunato; el intendente municipal, Manuel Passaglia; Fernando Pini y Fernando Reggio, funcionarios de Abordaje Territorial y de Desarrollo Social de Nación, definieron que el Estado Nacional otorgará un subsidio de 3 millones de pesos para la restauración de la catedral.
Doná a AICA.org
El viernes 26 de octubre, en una conferencia de presa en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, se anunció que el Estado Nacional otorgará un subsidio de 3 millones de pesos para la restauración de la catedral.

Estuvieron presentes monseñor Hugo Santiago, obispo de San Nicolás de los Arroyos; el presbítero Javier Fortunato, párroco de la catedral; el intendente municipal Manuel Passaglia; y Fernando Pini y Fernando Reggio, subsecretarios de Abordaje Territorial y de Desarrollo Social de Nación.

"Desde el Ministerio tratamos de acompañar el trabajo del municipio y la Iglesia. Entendimos que la catedral es un lugar que se realizan un montón de actividades relacionadas con lo social y decidimos ponerla en condiciones y acompañar con nuestras herramientas", explicó Reggio.

La gestión del subsidio fue realizada por el nicoleño Fernando Pini, quien organizó, en 2017, el encuentro "Te regalo una canción" y acompañó al grupo "MovilizArte", para contribuir con la obra de la Iglesia, luego del incendio ocurrido en enero de 2017.

El párroco de la catedral San Nicolás de Bari aprovechó para agradecer la colaboración de todos: "La gratitud es por lo que se ha podido hacer, desde noviembre del año pasado, la reapertura de las puertas de la catedral y el Festival ?Te regalo una canción? y ?MovilizArte?", repasó el presbítero Fortunato. +