Jueves 28 de marzo de 2024

El episcopado llama a acoger, cuidar y acompañar la vida por nacer

  • 25 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
"Un niño por nacer es una vida, única e irrepetible, y posee el derecho inalienable a vivirla", recuerda la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf).
Doná a AICA.org

Con motivo de celebrarse hoy, 25 de marzo, el Día del Niño por Nacer, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) invita una vez más a “acoger, cuidar y acompañar esa vida”.

En su mensaje por esta fecha, los obispos afirman con la certeza que les da la ciencia biológica que “un niño por nacer es una vida, única e irrepetible, y posee el derecho inalienable a vivirla”. 

“Ese momento de la vida humana es uno de los más vulnerables de la existencia; y sin el cuidado de sus progenitores y de una familia, esa vida no podría subsistir”, advierten.

La Cevilaf reafirma y recuerda lo expresado en la Constitución Nacional sobre “los derechos que tiene esa misma criatura ya desde el seno materno”. Por eso, subraya, “nos toca a todos, individuos, familia y Estado cuidar y respetar la vida desde su concepción”.

“Apoyados en estos principios de la ciencia y como cristianos, queremos seguir siendo anunciadores convencidos y gozosos del valor de la vida en todas sus etapas”, concluye.+