Jueves 28 de marzo de 2024

El Episcopado saludó al Presidente por Navidad pero no le pidió audiencia

  • 17 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Ejecutiva de la CEA optó por enviarle una misiva a través del Secretario de Culto y no solicitar una audiencia presencial para trasmitirle los saludos por las fiestas navideñas.
Doná a AICA.org

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió una carta personal al presidente Alberto Fernández a fin de saludarlo por la próxima Navidad.

La misiva al primer mandatario fue remitida a través del Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina ha enviado por intermedio del Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, una carta personal al Señor Presidente Dr. Alberto Fernández con motivo de saludarlo para la próxima Navidad”, escribió la CEA en la red social Twitter.

En un año difícil por la crisis sociosanitaria y el debate en ciernes del proyecto de la ley de aborto, los obispos optaron por remitir una carta al primer mandatario y no solicitar una audiencia presencial para saludarlo por las fiestas navideñas, como tradicionalmente lo hacen todos los años.

La Comisión Ejecutiva de la CEA es presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, e integrada por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, vicepresidente primero; monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza, vicepresidente segundo; y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, secretario general.

Triduo pastoral por la vida naciente

En este contexto, los obispos que participaron el martes de la 186ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA, definieron acciones pastorales a favor de la vida por nacer, en vísperas del tratamiento en el Senado del proyecto de ley de aborto.

  • El sábado 26 de diciembre, la Comisión Ejecutiva de la CEA, en nombre de todos los obispos, visitará a la Virgen de Luján, patrona del pueblo argentino. En la basílica, celebrarán la Eucaristía a las 10 y será transmitida a través de las redes sociales.
  • El domingo 27 de diciembre, en el marco de la fiesta de la Sagrada Familia, se celebrarán misas en las catedrales y parroquias del país, para pedir especialmente por la vida naciente.
  • El lunes 28 de diciembre, solemnidad de los mártires Santos Inocentes, los obispos argentinos convocan al Pueblo de Dios a una jornada de ayuno, oración y celebración de la misa por esa intención.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales FacebookTwitterYoutube Instagram.+