Sábado 24 de julio de 2021

Total respaldo del episcopado a obispos acusados de encubrimiento

  • 13 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
"Desestimamos de manera rotunda cualquier actitud de encubrimiento por parte de los obispos y sacerdotes" acusados ante el Vaticano por ese delito en una causa tramitada en Mendoza.
Doná a AICA.org

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó el 12 de junio su total respaldo a los obispos Marcelo Daniel Colombo , Marcelo Fabián Mazzitelli , Dante Gustavo Braida y el fallecido Carlos María Franzini , denunciados ante el Vaticano por presunto encubrimiento en una causa de abusos tramitada en Mendoza.

En un comunicado, la mesa ejecutiva del episcopado subrayó su "respaldo total a lo actuado en la causa conocida como 'Monasterio del Cristo Orante".

“Habiendo tomado estado público una denuncia particular enviada a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, desestimamos de manera rotunda cualquier actitud de encubrimiento por parte de los obispos y sacerdotes mencionados”, sostuvo.

“La Iglesia en Mendoza, conducida por sus pastores, ha declarado con firmeza su condena a las situaciones de abuso que se produjeron en dicho monasterio y obrado en consecuencia para sancionar a los responsables del delito”.

Informes: www.episcopado.org y redes sociales. +