Viernes 19 de abril de 2024

El Encuentro de Cáritas en la diócesis de Goya se propuso vivir en "clave sinodal"

  • 23 de noviembre, 2021
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El Encuentro se realizó el sábado 20 de noviembre y contó con la presencia del obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecín.
Doná a AICA.org

Con el acompañamiento del obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín, se realizó un Encuentro de Cáritas de la diócesis de Goya este sábado 20 de noviembre en la Casa de Retiros "San Liborio", localidad de Solari. 

El encuentro se inició con la oración, inspirada en el pasaje de San Lucas que relata la visita de la Virgen María a su prima Isabel. Participaron los integrantes de Cáritas diocesana y 21 directores de los distintos departamentos de esta jurisdicción eclesial, junto con el vicepresidente, el diácono José Fernández, y varios referentes parroquiales.

Luego la reunión continuó con la presentación de cada director de Caritas y, posteriormente se explayaron sobre los Proyectos Huertas, Proyecto Microcréditos, Navidad Solidaria, Cajita Solidaria de Cuaresma 2022, Formación Ciudadana y Equidad, Proyecto Magre y Proyecto Ecología Integral 2022, entre otros temas.

“Una Caritas en salida” fue la propuesta central del encuentro que consistirá en la ofrenda para cada familia, plantines para la huerta de la vida, siempre en clave sinodal, siendo puerta y antorcha encendida.

Monseñor Canecin, alentó a continuar en esta nueva dinámica de trabajo, porque "no podemos limitarnos a esperar, tenemos que organizar la esperanza" expresó haciendo propias las palabras del obispo de los pobres, monseñor Tonino Bello.

“El padre Tonino, expresó oportunamente el papa Francisco, nos reclama a no teorizar la cercanía con los pobres, sino a estar cerca de ellos, como lo hizo Jesús, que aún siendo rico, se hizo pobre por nosotros”, concluyó el obispo.+