Domingo 29 de enero de 2023

El documental "Lourdes" llega a las salas de cine de Argentina

  • 12 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Dirigido por los franceses Thierry Demaizière y Alban Teurlai, podrá ver en las salas de Cinemark desde mañana jueves 13 de octubre.
Doná a AICA.org

El multipremiado documental “Lourdes” llegará a las salas de cine de la Argentina mañana jueves 13 de octubre, distribuido por Bosco Films de la mano de Pac Films. El film se convertió en un extraordinario éxito con más de 250.000 espectadores en Francia, y en su primera semana de estreno en España, alcanzó el tercer mejor estreno de la semana en número de espectadores por sala.

La cinta, dirigida por los franceses Thierry Demaizière y Alban Teurlai, se podrá ver en las salas de Cinemark en las ciudades de Buenos Aires (Abasto y Unicenter), Mendoza (Palmeras Open Mall), Salta (Alto NOA Shopping), Córdoba (Patio Olmos), Neuquén (Alto Comahue Shopping), Santa Fe (Shopping La Rivera), Rosario (Portal Rosario), Quilmes (Factory Quilmes), Moreno (Nine Shopping), Malvinas (Terrazas Shopping), Tortugas (Tortugas Open Mall), Temperley (Coto).

Los directores explicaron que esta producción cinematográfica va más allá de la fe, ya que presentan al santuario de Lourdes como un lugar de interés antropológico, que es conocido por un ciclo de apariciones de la Virgen María a una joven llamada Bernadette y desde entonces se mantiene un misterio que atrae a muchas personas. 

De la gruta de piedra oscura brota agua que cada año tocan cerca de seis millones de personas que viajan en peregrinación o por curiosidad. En Lourdes convergen todas las fragilidades y polémicas, es un refugio para los peregrinos y después de más de 160 años el lugar sigue siendo una fuente de esperanza, comentaron los directores.

Explicaron que para el rodaje del documental debieron realizar una exhaustiva investigación durante varios meses, en la que descubrieron algunas de las historias que se presentan en el documental. Además, Demaizière y Alban Teurlai, destacaron “la fuerza de las historias” como un aspecto fundamental que los impulsó a elegir ese lugar. 

Lucía González-Barandiarán, directora de Bosco Films manifestó: "Estamos contentos que «Lourdes» llegue a la Argentina, recibimos numerosos pedidos para poder llevarla a las salas de cine, hay gran interés en verla y estamos agradecidos con el público. Confiamos en su apoyo en lo que está por venir”.+